Todo el mundo que viaja a Cuba tiene dos álbumes de fotos: el que enseña y el que no. A Felipe y Letizia les pasa igual. Casa Real se ha hartado de difundir fotografías de los reyes: Felipe haciendo una mueca obligado a posar con la imagen de un icono comunista, el Che Guevara, Letizia delgadísima como las bailarinas del ballet cubano o el rey en guayabera paseando por La Habana vieja. Pero hay una segunda serie de fotos que sólo enseñan los cubanos. Primer grupo de fotos, las oficiales:
Segundo grupo de fotos, en el Facebook de un paladar, restaurante típico cubano en un domicilio particular. Según la prensa cubana "El almuerzo se hizo al margen de la prensa y de otras miradas indiscretas. Los dueños del restaurante fueron avisados unas horas antes de la visita de los Reyes" (Cibercuba). El chef Justo cuelga fotos donde se comprueba que Letizia, contra lo que se acostumbra a decir, come carne, ya que se sirvió "ensalada de cangrejo, croqueta líquida y el famoso lechón asado" (Revista Semana). La segunda comprobación se sabía, que al rey Felipe le gusta acabar las comidas con algún licor. Felipe pone cara de chupito, con la risa fácil después de comer:
Felipe "distendido" para acabar el viaje a Cuba. Y Letizia ha hecho como muchos que viajan a la isla: ha descubierto que le gustan la carne y el pescado.