El temor de Felipe y Letizia se ha hecho realidad. Ya lo venían avisando desde Zarzuela: hacía días que intentaban parar la avalancha de fotos e imágenes de la princesa Leonor que nos llegan desde América, especialmente, cuando ha bajado del buque-escuela Juan Sebastián Elcano donde está siguiendo con su formación militar. No ha gustado nada en palacio que se viera más a la joven de fiesta que a bordo del barco o en cubierta. Ver a la heredera en discotecas a un palmo del chico, verla con una litrona de cerveza o verla entrando en una tienda de ropa había hecho subir la mosca a la nariz a sus padres, que han dado órdenes que se controle mucho más esta cuestión y que se aumentara la seguridad en torno a la privacidad de la joven para que no se repitieran imágenes como estas.

Leonor, de fiesta en el Brasil
Leonor, de fiesta en Brasil
Leonor y su novio de 19 años a Salvador de Bahía / Instagram
Leonor y su novio de 19 años en Salvador de Bahía / Instagram
Leonor en Chile / Twitter (1)
Leonor en Chile / Twitter (1)

Pero sin duda, la madre de todos los males, la preocupación máxima de Felipe y Letizia, ha salido a la luz. Los monarcas temían que llegara el día en el cual se viera la heredera con poca ropa, en bikini, en la playa de Uruguay con el chico y sus compañeros guardiamarinas. Unas fotos por las cuales se ha dicho que se pagaría una morterada para que se publicaran y que permanecían guardadas en el cajón de una revista esperando a ser borradas del mapa de manera definitiva o al contrario, esperando a tener luz verde para que se publicaran. Y finalmente alguien no se lo ha pensado dos veces y ha ido a saco y las ha hecho públicas. ¿Quién? La revista Diez Minutos, donde ya se frotan las manos pensando en los beneficios y las ventas que obtendrán por un número que será histórico: el de la princesa Leonor en bikini. Este que acaba de salir del horno este miércoles 2 de abril:

Leonor en bikini Diez Minutos
Leonor en bikini Diez Minutos

Son tan conscientes que no hay que añadir nada más a la portada, que no hay ningún otro tema. Solo la hija de los reyes en bikini remojándose, como ellos dicen, "La princesa Leonor se relaja en la playa". Una exclusiva donde explican la jornada de sol, playa, relax y poca ropa de la princesa con sus compañeros de promoción, entre los cuales está también su chico. Una jornada donde han hecho como si estuvieran de vacaciones en verano: aprovechando una escala que tuvieron en Montevideo el pasado 6 de marzo en un arenal situado a media hora del hotel donde se alojaba en la capital uruguaya. La joven escogió un bikini, un dos piezas de baño básico, color azulado con estampado de puntos, el pelo recogido en una cola y unas gafas de sol con las cuales se ha dado un chapuzón, y donde se le ven unas pecas que tiene en la parte que no cubre la prenda de ropa. Una jornada soleada en compañía de sus compañeros de más confianza. Unas fotos que serán las más comentadas del día, como lo fueron hace tiempo las que se vieron de su propia madre también en bikini.

leticia bikini semana
 
Reina Letizia bikini
Reina Letizia en bikini
Reina Letizia bikini YOUTUBE
Reina Letizia en bikini YOUTUBE

En el caso de la reina Letizia, fue la revista Semana quien publicó las fotos de la asturiana en unas vacaciones secretas con Felipe y con sus hijas cuando eran pequeñas. Una escapada a unas islas griegas donde Letizia, con un bikini similar al que ahora lleva Leonor, también se protegía de los rayos de sol con un sombrero. También circulan más imágenes de una escapada en el yate de su suegro, cuando todavía era princesa de Asturias y donde se la veía con el pelo mojado, después de meterse en el agua. Madre e hija, las dos haciendo lo que hace todo el mundo cuando hace buen tiempo, sale el sol y suben las temperaturas: ir a la playita, remojarse y ponerse en bikini a tomar el sol. Nada más lejos de la normalidad. No pasa nada, aunque en Zarzuela esta mañana se habrán atragantado mientras desayunaban tostaditas y un zumo de naranja al ver las fotos que no querían que se vieran.