Se está librando una guerra contra la Corona y nadie lo está explicando. Todo sucedió en tres días. El domingo 3 de diciembre se produce la difusión de los cuernos de Letizia a Felipe. Ningún medio de comunicación se hace eco excepto EN Blau: Bomba: el ex de Telma Ortiz publica una foto íntima de Letizia con dedicatoria de amor. Al día siguiente, lunes, nada, silencio absoluto. Así que tres días después, el miércoles 6 de diciembre, a pesar de ser festivo, alguien filtra otra información sensible contra la Corona al único programa en directo que se emite, Fiesta deTelecinco: Leonor se desmelena: bebe vodka, discoteca VIP y dos chicos a las 6 de la madrugada. Dos bombas contra Felipe en tres días: su mujer lo engañó y su hija sale de fiesta a discotecas de lujo de Madrid luciendo privilegios, vodka y chicos hasta las 6 de la madrugada. Zarzuela está en pánico. Alguien los quiere echar y este alguien parece tener nombre y apellidos: Juan Carlos I.

Juan Carlos Leonor y Felipe, GTRES

Esta guerra llega a la opinión pública y a los medios de comunicación. A un lado los que lo silencian todo, la mayoría, y hacen como si aquí no pasara nada. En el otro los que tienen cierta vergüenza periodística y entienden que dar noticias es explicar qué está pasando. Y nadie en España puede negar que esto está pasando. Entre los que lo explican, los catalanes como EN Blau y ahora se añade la revista catalana Lecturas que es la única de las cuatro que publica, y a toda portada, la noticia royal del año. Es Pilar Eyre, también catalana, quien se niega a mantener un silencio incomprensible sobre el asunto. No solo admite que hay un escándalo de infidelidad en el matrimonio real sino que da detalles: Letizia hace semanas que sabe que esto se publicará. Los próximos 7 días, cada quiosco de España será una humillación para la prensa de papel: las cuatro revistas una al lado de la otra y solo una publica el asunto Letizia. La otra revista de referencia, madrileña y monárquica, Hola, ha abierto otra guerra desmintiendo a Lecturas. No en el asunto Letizia, que ni citan, sino en el asunto Leonor. Hola escoge de portada las primeras fotos de la princesa de fiesta nocturna, a los 18 años, con pantalones de piel ajustados y muy guapa.

Leonor de fiesta nocturna Instagram

Pero el texto que acompaña la noticia parece redactado por Letizia. Afirman que las fotos son de la noche del 1 de diciembre en Zaragoza, la misma noche donde según Telecinco y según confirma la redactora jefe de Lecturas Karmele Izaguirre, Leonor estaba de fiesta, sí, pero en Madrid, hasta las 6 de la madrugada y bebiendo vodka con chicos. La revista monárquica Hola lo niega todo, incluso la bebida o la compañía masculina. Sostienen que Leonor a los 18 años es abstemia, aunque en las fotos Leonor tiene una cerveza en la mesa, y que solo sale de fiesta con chicas: "Las imagenes fueron tomadas el viernes 1 de diciembre por la tarde-noche con su “pandilla militar” junto a sus amigas tomando un refresco —no bebe alcohol— en la terraza de Murray’s Tavern de Zaragoza(...) Regresaba a la Academia Militar sobre las once de la noche. Una hora de retirada que pone en duda que, ese mismo día, saliera de fiesta con amigos en Madrid y estuviera en una discoteca (en un reservado y bailando) hasta las 5:30 horas de la madrugada, como informaron diferentes medios, a menos que viajara a la capital casi de madrugada en helicóptero".  Hola hace burla de la información de Telecinco y Lecturas advirtiendo que si la misma noche Leonor salía por Madrid de fiesta debió ir a bordo del Súper Puma, el helicóptero del Ejército.

Felipe y Letizia hoy, post escándalo GTRES

Felipe y Letizia han reaparecido juntos este miércoles de revistas, con Hola y Lecturas en guerra. Incluso un ex de Hola, Martín Bianchi, que había colgado un tuit felicitando a Pilar Eyre lo ha tenido que retirar. La mayoría de la prensa señalada por callar y cuatro gatos catalanes explicando qué está pasando.