La foto más buscada de España es una: Letizia en bikini. Acaba el verano y la reina Letizia ha conseguido escaparse de los paparazzis, otro año. Cada final de agosto los reyes y sus hijas Leonor y Sofía se van de viaje a un destino secreto que Zarzuela esconde. Una mala costumbre que nadie rectifica. Si el destino es secreto por seguridad pues se revela a posteriori y punto. Pero ni así.

La única pista es que la reina ha vuelto bronceada así que ha estado en alguna parte del planeta donde ahora está verano. El resto, el silencio habitual de Casa Real. Así ha vuelto en septiembre:

Letizia reaparece en septiembre, a la derecha Pepa Bueno, GTRES

La reina patinó en un acto de El País con su directora Pepa Bueno. El look de brazos morenos y musculosos y el hombro al aire cantaba como una almeja. Pero regresaba satisfecha, ningún fotógrafo ha sabido encontrar su rincón de playa secreto donde ha tomado el sol de manera evidente.

Letizia ha esquivado la foto más buscada de España pero no puede luchar contra el pasado. Hace algunos años, cuando sólo era princesa de Asturias, durante las vacaciones en Marivent, navegando por aguas mallorquinas con la Familia Real, la retrataron bañándose, tomando el sol y con un bikini de colores. Las únicas imágenes de la reina en ropa de baño son estas:

Letizia bikini portada Semana

La reina en la popa del Fortuna, el barco de Juan Carlos, y los entonces duques de Palma, Iñaki Urdangarin con gafas de buceo y la infanta Cristina en el mar Mediterráneo. La predilección de Letizia por la playa es conocida. Detesta Mallorca pero no porque tenga sol y playa sino porque está su suegra y muchos súbditos.

El viaje de bodas de Felipe y Letizia fue de lujo, de Indochina a Hawai, pasando por la Polinesia y las Islas Fidji. Y al Caribe fueron a renovar los votos matrimoniales, en la isla de Curaçao, colonia holandesa a pocos kilómetros de la costa de Venezuela.

Letizia tiene tirón por el mar y el sol y se mantiene en forma por el yoga y el ejercicio. Pilar Eyre reveló que las imágenes se captaron cerca de la isla balear de Cabrera y habrían costado 150 mil € en el mercado de revistas del corazón.