Se acerca un día clave en Zarzuela. Faltan menos de 24 horas para la celebración de la jura de la Constitución de Leonor y su mayoría de edad. Este 31 de octubre cumplirá dieciocho años. A partir de este momento asumirá mayores responsabilidades como princesa y futura Jefa de Estado. Acudirá a más actos institucionales y lo hará completamente sola, Letizia ya no podrá proteger su imagen. Los reyes, muy emocionados por este momento, ya han preparado un almuerzo en el que reunirán a toda la familia. Han decidido que sea una fiesta privada, íntima y discreta. Solo acudirán familiares de Felipe y Letizia y amigos íntimos.
El próximo martes a partir de las nueve de la mañana no se hablará de nada más. Será un hecho histórico que quedará grabado para siempre. Han pasado 30 años desde que Felipe VI pasó exactamente por lo mismo. La semana pasada Casa Real desbloqueó un álbum con varias fotografías de la hija mayor de los reyes en todas sus etapas. Desde su nacimiento, pasando por la guardería, compartiendo sus grandes pasiones, hasta sus últimos años. Sin embargo, esas son solo las fotografías que los reyes quieren que se hagan públicas como un ejercicio de acercar más a la princesa a la ciudadanía.
La vida de Leonor al descubierto
Como todas las adolescentes Leonor sale de fiesta con amigas y se enamora. Sin embargo, su vida no es fácil. Debe tener mucho cuidado, nunca será una chica normal. Siempre va escoltada y, además, vigilada por su propia madre, es muy controladora. Hasta la fecha ha podido frenar a la princesa. Gracias a la ley que protege a los menores, la hermana de Sofía ha evitado cualquier fotografía. Sin embargo, con la mayoría de edad todas las imágenes que estén en el poder de paparazzis y medios de comunicación podrán ver la luz sin incurrir ningún delito. Este miércoles todas las revistas del corazón tendrán a la hija de Felipe como protagonista, muchas de ellas abrirán el verdadero álbum de Leonor, las fotografías que toda la ciudadanía querría ver y Casa Real no ha mostrado. Se conocerá a la verdadera Leonor.
Y no solo fotografías del pasado. Letizia tiene miedo con los pasos de su hija a partir de ahora. Casi todos los fines de semana prefiere quedarse en Zaragoza porque ha hecho un nutrido grupo de amigos y se siente mucho más libre, como en Gales, donde se enamoró por primera vez. Sale con amigos, queda con chicos, como una adolescente cualquiera, pero ahora verá la luz todo. El miedo de la reina, su propia hija. Fotografías desbloqueadas.