A medida que la princesa Leonor se ha ido haciendo mayor, hemos ido conociendo más informaciones sobre la futura reina. Aunque la mayoría de ellas han llegado con ciertos límites. Hay líneas rojas que no se han cruzado. A partir del próximo 31 de octubre, sin embargo, la cosa cambia.
Tal y como reconoció Pilar Eyre en una de sus colaboraciones con TV3, la casa real emitió un comunicado a varios medios de comunicación en el que se pedía que no se hablara de ciertos temas cuando se refirieran a la princesa Leonor. “A nosotros... bueno, quizás revelo algo que no tendría que hacerlo..., pero hace un par de semanas Casa Real se puso en contacto con medios de comunicación, con una nota amable, cariñosa y simpática, recordándonos que Leonor es todavía menor de edad, y que había ciertos temas, noviazgos, ligues, que estaba protegido, no por censura, sino por ser menor de edad”, apuntó la periodista especializada en la casa real. Es decir, Zarzuela movió hilos para que no se hablara de las intimidades de la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia. Unas indicaciones a las que los medios de comunicación hicieron caso.
La casa real protege a Leonor mientras es menor de edad
Por ejemplo, Telecinco habló de un supuesto “noviete” de la princesa en el internado de Gales. Un joven llamado Gabriel al que se vio muy cercano a la joven durante la graduación de final de curso. El joven posaba poniendo un brazo por encima de Leonor, algo que no pasó desapercibido a la cadena amiga, teniendo en cuenta que los reyes estaban allí presentes. “Este gesto nos resulta llamativo, la imagen de la mano de un compañero sobre el hombro de Leonor. Revela familiaridad, sobre todo teniendo en cuenta que en el acto estaban presentes observándolo todo los reyes Felipe y Letizia”, decían en Telecinco sobre unas imágenes que aparecían pixeladas.
Todo cambiará el próximo 31 de octubre
Sin embargo, la propia Pilar Eyre reconocía que esto se acabaría el próximo 31 de octubre. Para entonces Leonor será mayor de edad,lo que dará rienda suelta a las redacciones. “A partir del 31 de octubre protagonizará muchas portadas, ella, sus novios presuntos, supuestos, reales e irreales”, advertía Eyre. Es decir, fotos como las de Telecinco dejarán de estar pixeladas.