"Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad". Son las abyectas palabras de Juan Carlos a Felipe después de anunciarle que se marcha con la cola entre las piernas y los bolsillos llenos. Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. Le faltaba añadir y a tutiplén. Porque el destino escogido por el huido no es precisamente una buhardilla de mala muerte en algún barrio perdido de una ciudad sin encanto o el convento de El nombre de la rosa, como ha definido Antón Losada en RAC1...
Juan Carlos ha puesto el bañador y la cremita solar dentro de la maleta y se ha marchado a un destino dorado donde vivir con todo lujo de detalles después de reír a la cara de los españoles. La República Dominicana le ha acogido con los brazos abiertos, especialmente su amigo íntimo Pepe Fanjul, empresario multimillonario que tiene el complejo turístico más imponente del planeta. Con numerosas plantaciones de azúcar, su anfitrión le acogerá en un resort espectacular hasta que decida dónde volver a irse para establecerse definitivamente. Pero ya les avisamos que de donde ha ido, no le echarán ni con aguarrás. Explica Mariángel Alcázar en La Vanguardia que "La intención de Juan Carlos I es la de alojarse en una residencia en el complejo Casa de Campo, en La Romana, durante unas semanas".
¿Y qué es esta Casa de Campo de La Romana? Un rinconcito de nada. Un paraíso compuesto por más de 20 kilómetros cuadrados que incluye tres campos de golf, 2.000 villas de lujo que pueden costar hasta 30 millones de dólares, playa privada, pistas de tenis y fútbol, restaurantes, boutiques, puerto para cruceros, aeropuerto, un club privado, spa, campos de tiro, club ecuestre, área para jugar a polo y un largo etcétera.
Pobrecito Juan Carlos. Qué deprimido se estará aquí después de marcharse de su querida España... ¿Quién se ha hecho con algunas de estas villas de lujo espectaculares? Los hombres más ricos del mundo. El mexicano Carlos Slim, el venezolano Gustavo Cisneros o el cantante Julio Iglesias. Y como diría él, Juan Carlos se ha cachondeado de vosotros... y lo sabes.