Los Borbones tienen muchos apodos. El campechano, el preparao, la jefa o la chacha. Algunos se los autoadjudican ellos mismos, como el primero autoadquirido por Juan Carlos. Otros se los colocan los peores enemigos, como el último, como le llamaban los amigos de Felipe a Letizia. Ahora hemos sabido por The Telegraph que los reyes se hicieron llamar como los personajes de una peli de Brad Pitt y Angelina Jolie, Sr y Sra. Smith... Igualitos. La desvergüenza de la familia real española no tiene freno. Pero tranquilos, que muchos más monárquicos que el toro de Osborne seguirán mirando hacia otro lado.

GTRES

El nuevo escándalo en la Corona ha llegado en forma de viaje de bodas escandaloso, gastando a tutiplén por diferentes rincones del planeta, sólo unos meses después del 11-M. Pero claro está, los señores Smith querían hacer su viajecito después de casarse y no ahorraron en gastos. Papa paga. Y también un amigui de Juan Carlos, el empresario amigo del emérito, Josep Cusí, financiando 269.000 de los 467.500 dólares que costó la luna de miel secreta de los actuales reyes. Ahora se van sabiendo más detalles de aquella escapadita de los entonces príncipes. Jordania, Camboya, California, México o las islas Fiyi... Y en resorts de lujo. Como el exclusivo Wakaya, en medio de la selva tropical y rodeado de arrecifes. 33.000 dólares. Una facturIta de nada por un par de días.

GTRES

El paraíso tropical lleno de playas de arena de arena blanca está sólo al alcance de las grandes estrellas de Hollywood, de empresarios multimillonarios... y de los reyes de España. Diez cabañas privadas, camas king size con sábanas de algodón italiano, tierras de madera indígena y bañera de roca de lava, suites reales como 'la Casa de las Nubes', con 1.000 metros cuadrados encima de una cima con piscina en cascada y megajacuzzi, chef particular y las mejores vistas del Pacífico, según Vanity Fair. Igualito que las vacaciones del resto de los españoles.

 

@wakayaclubspa

Eso sí, el señor y la señora Smith tuvieron el detalle de escribir una notita cuando se marcharon de allí después de malgastar el dinero. Una notita manuscrita que, esta sí, firmaron como Felipe y Letizia, y donde se podía leer: "¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto! Hemos pasado un tiempo espléndido aquí, lejos de la realidad ocupada y tan bien tratados por su personal siempre sonriente... ¡Una parte muy especial de nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya"... Lejos de la realidad ocupada... Hay que tener mucha, pero mucha jeta. Los que tendrían que estar lejos de la realidad que ocupan, los asientos de rey y reina, son ellos dos.