Paul Burrell fue el mayordomo de la corona británica durante 21 años. Trabajó "toda una vida" para la familia más famosa del mundo, para la familia más royal de todas las monarquías del globo terráqueo, para la Royal Family. Su madre lo llamó para explicarle una noticia que le cambiaría la vida: él se pensaba que le había ido mal la entrevista con 'La Firma', pero su madre le daba una muy buena noticia. A casa había llegado una carta de Buckingham Palace para que él fuera el mayordomo del Palacio Real de Inglaterra. Rápidamente, cogió el trabajo: era un vuelco letal a su realidad. Conocería a dos "gigantes": serviría durante dos décadas a Lady Diana, la princesa de Gales, y a Isabel II, la reina más longeva de la Europa moderna.

Burrell CUATRO

Él conoce perfectamente a Lady Di y a la reina Isabel y sabe todos sus secretos. A Queen Elizabeth la define como una "persona con aura", la cual vivía en una "burbuja" que nadie podía traspasar. La acompañaba en las carrozas y era su guardaespaldas. "Donde estaba ella, estaba yo; con quien se reunía ella, me reunía yo. Yo era la única persona en la que la reina confiaba". Años más tarde, pasó a ser el mayordomo de Lady Di. Lo fue hasta el momento de su muerte en un túnel de París, cuando se mató con el coche de su pareja, Dodi Al-Fayed. Entonces, Burrell estuvo en París en los momentos posteriores a su muerte y él es la única persona en todo el mundo que sabe la realidad de lo que pasó allí. Los hijos de la princesa Diana, Guillermo y Enrique, siempre han querido saber más al respecto de su madre, pero el único que puede hablar con propiedad porque conocía a la princesa al 100% es su mayordomo Burrell. De hecho, vamos a hablar de alguna de las informaciones entre líneas que dio ayer Paul en Viajando con Chester. Habló de Enrique, Guillermo y su relación:

Su relación con el duque de Sussex

Paul Burrell ha sido uno de los millones de lectores de las memorias del príncipe Harry. Spare salió publicado a principios de enero y causó un terremoto en toda Inglaterra y parte del mundo. Como buen mayordomo, Burrell había cuidado del príncipe Enrique desde que era pequeño, leyéndole cuentos e incluso acompañándolo en el duelo en el momento del deceso de Lady Di. Sin embargo, con el tiempo, Enrique no se lo agradeció. Es más, lo trató como una mierda. El mayordomo es el único que no sale mencionado por su nombre en la novela: "Yo estoy en el libro: habla del mayordomo de mami". Un desprecio para el que Burrell tiene una respuesta demoledora: "Harry, has tenido una vida privilegiada. Has tenido millones de dólares en una mansión preciosa en California. Nunca has vivido la dureza de la vida, no la has conocido". Durísimo, el mayordomo.

Paul Burrell, mayordomo de Lady Di CUATRO

El porqué Harry ha salido tan malcriado

Sin embargo, Burrell le encuentra a esa actitud una razón de ser. Cuando eran pequeños, Guillermo y Enrique, ambos tenían una supernanny que discriminaba a Enrique. "Enrique es el niño al que siempre le recordaban que su hermano sería el rey. Es el niño que escuchaba a la nanny de la guardería decir; 'Le voy a dar tres salchichas a tu hermano porque tiene que comer, tiene que ser fuerte porque va a ser el Rey. Harry, a ti te doy dos'. ¿Cómo te afecta esto cuando tienes seis años y se da cuenta de que su hermano tendrá más a lo largo de su vida?", explicaba Burrell. Un gesto, el de la supernanny, que podría haber resultado clave para que Harry se sintiera inferior e incapaz.

El príncipe Harry