De todos los miembros de la Familia Real, la más expuesta es la reina Letizia. No tiene padrinos poderosos, Es como una seta alucinógena en el jardín de Zarzuela. Es la única que no solo no es Borbón. Es que no es ni royal. A ojos de los monárquicos, tiene sangre vulgar, plebeya, roja en las arterias, a diferencia de su suegra y predecesora que es princesa de Grecia y de Dinamarca y reina de España. Letizia tuvo este jueves por la noche un acto con unos premios culturales e hizo como siempre: hacer ver que no pasa nada. Pero sí pasa. Según ha  podido saber en exclusiva EN Blau de una persona del entorno de la reina, Letizia se siente señalada por el malestar causado por los audios y vídeos de Juan Carlos.

Letizia en el acto cultural del jueves, GTRES

Ya hace días que se arrastran las fotos y los audios de su suegro con la amante vedette. No solo con besos y toqueteos sino con frases denigrantes para las mujeres, considerándolas objetas, cosificándolas, anulándolas como esposas y como mujeres. Unas conversaciones repugnantes marido-amante que es imposible que no afecten a Letizia. Y de rebote la culpan por haber puesto más infidelidades, engaños y adulterios en Zarzuela, su extraña relación extramatrimonial con Jaime del Burgo. En un acto militar del martes, la ministra Margarita Robles dedicó una frase a la suegra de Letizia que todos los presentes, y ella misma, interpretaron igual. Es esta:

"En este momento estamos con usted", una frase que Robles ya utilizó en otro discurso este año dirigiéndose a la reina Letizia, en pleno escándalo por el otro adulterio, la de Del Burgo. Entonces Margarita Robles le dijo en público a Letizia "Quiero agradecer muy especialmente en Su Majestad la Reina su diaria entrega y voluntad de servicio", Letizia se emocionó por el apoyo, porque provenía de una de las mujeres más poderosas de España, la ministra de Defensa, y porque se hacía en público en plena tormenta cuando todo el mundo despotricaba de Letizia en privado.

Margarita Robles con la reina Sofía, acto castrense martes, GTRES

La ministra no advierte antes que lo dirá, Robles lo improvisó, fue cosa de la ministra. Pero la frase recuerda, evoca, pone encima de la mesa que Robles hizo el mismo gesto a favor de la actual reina, recordando a toda España que Letizia cargará siempre con su Bárbara Rey: Jaime del Burgo. Y ahora que todo el mundo despotrica de Letizia y tiene a Felipe como un pobre hombre piensan lo mismo del emérito, Juan Carlos es un pobre hombre, multimillonario pero apartado. Nadie se imagina que ahora Juan Carlos pueda volver como si nada a Zarzuela. Allí nadie lo puede ni ver. Y Letizia en su pecado lleva la penitencia. Jaime del Burgo.