Seguro que los más acodos en el mundo de las redes sociales estarán totalmente al caso del escándalo que relaciona a Letizia con Jaime del Burgo. Bien, relacionados ya estaban, porque fueron amigos y después cuñados. La parte que no se sabía es que, según él explica, habrían tenido también un idilio amoroso a espaldas de Felipe. Sea como sea, no ha sido esta noticia la primera en hacer que la estabilidad de pareja de los royals en Europa se tambalee.
El premio gordo se lo han llevado en Dinamarca, porque la información no venía fundamentada en habladurías ni tuits extraños. Federico, el hijo de la reina Margarita y heredero al trono del país nórdico, fue pillado por la revista Lecturas pasando unos días en Madrid. Hasta aquí todo correcto, pero la noticia iba mucho más allá, porque la gracia —o desgracia— del asunto es que lo habían pillado muy bien acompañado. Con la actriz mexicana Genoveva Casanova, para precisar.
Que si son amigos, que si son amantes. Un misterio que ha servido, cuando menos, para llenar páginas y páginas de la crónica rosa dentro y fuera de sus fronteras. Con todo, en ningún momento ha disminuido la presión mediática. Por la situación, por la duda sobre por qué la monarca no evitó que las instantáneas salieran a la luz, por el rumor que eso ha suprimido la posibilidad de que abdique en favor de su hijo... y para|por Mary. Mary Donaldson, la princesa heredera que sale peor parada de las aventuras españolas de su marido. Aunque recientemente se dejaban ver juntos en un vídeo publicado por el perfil oficial de Instagram de la Casa Real, en Amalienborg se respira un ambiente tenso y de afectos tan fríos como la Navidad que se aproxima. Con motivo de las festividades, la familia al completo decora el abeto y las estancias de palacio. Sin embargo, ninguna química entre ellos dos. Ni se miran ni comparten planos en el montaje final.
Ahora bien, parece que la lista de desprecios relativos del primero en la línea de sucesión sigue creciendo. El último: no ha viajado a Australia con su esposa. La consorte ha vuelto a su país natal con sus hijos pequeños, los mellizos Vincent y Josephine. Hace falta, pues, descubrir cuál ha sido el motivo de Frederic para evitarse este compromiso. Todavía más en un momento en que se las mira con lupa porque en ningún caso han quedado apaciguadas las hablarías que remiten a una crisis total. El royal no es estúpido y seguramente habría preferido estar allí para no echar más leña al fuego, pero motivos laborales como su presencia a la Cumbre del Clima COP28 en Dubái lo han hecho imposible.
De acuerdo con la información publicada, se unirá a las vacaciones familiares una vez que acabe con esta gestión y, presuntamente, viajará a la tierra de Mary acompañado por la princesa Isabella. Por otra parte, y según se ha informado, el príncipe Christian seguirá ausente. No para que quiera y prefiera no ver a la familia materna, sino porque tiene que centrarse en sus responsabilidades académicas ahora que está cursando el bachillerato. En cualquier caso, el patriarca de la casa no perderá el foco.
Todo el mundo pendiente de cómo lo recibirá su familia política ahora que sus imágenes con el ex de Cayetano Martínez de Irujo. Incomodidad máxima.