Realeza y escándalo podrían ser sinónimos. Cuando hace unas semanas desde que saliera a la luz uno de los temas que ha removido una de las monarquías más consolidadas, todo indica que el espectáculo está lejos de acabar. Evidentemente, remitimos al reportaje fotográfico que Lecturas publicó en exclusiva en el que Federico de Dinamarca disfruta de unos días en Madrid, en el apartamento de la actriz mexicana Genoveva Casanova.

Su relación, tenga los condicionantes que tenga, era desconocida para todo el mundo. También para Mary Donaldson, princesa heredera consorte del país nórdico, que imaginamos que no debe estar demasiado contenta sabiendo de las escapadas secretas de su marido para verse con amigas tan íntimas. Un lío máximo que, como era de esperar, la corona danesa procura obviar. Sin un éxito excesivo, claro.

Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova. / Lecturas

Y es que, mientras que la exconcursante de Masterchef Celebrity apostaba por guardar silencio y refugiarse en el palacete que Cayetano Martínez de Irujo, su ex, tiene en Donostia, el hijo de la reina Margarita ha tenido que seguir cumpliendo con su agenda llena de gestiones diversas como hacer acto de presencia a la Cumbre del Clima COP28, en Dubái. Ha sido precisamente eso lo que le hacía imposible por ahora viajar con su mujer y dos de los hijos a Australia, país natal de ella. La excusa perfecta para no tropezarse consigo con la familia política en un momento tan tenso y en el que su imagen pública está en entredicho.

Separados, como si hubieran puesto tierra de por medio de manera voluntaria. En cualquier caso, conviene destacar que la idea es que él y la princesa Isabella también se desplacen al país de los canguros y el vegemite pronto. Antes de hacer el viajecito nos deleitaban con la primera aparición de la familia en el completo después del desastre. Todos decorando el árbol de Navidad en un vídeo en el perfil de Instagram de la Casa Real fingiendo felicidad. En ningún caso comparten Mary y Frederic planos en el montaje. Ni miradas. Aséptico total.

También sin Mary —ni los niños— ha aparecido el primero en la línea de sucesión al trono en otra imagen navideño. Serio y solo, aislado de la familia, Frederic luce un jersey navideño para hacer el tradicional encendido de la corona de Adviento. De fondo, sí que se avistan fotografías de sus hijos. En contraposición, un total de cero referencias a su esposa.

Todo coincide con una información sustanciosa que el programa Fiesta sacaba a la luz el pasado sábado 9 de diciembre. Parece que, según exponían los colaboradores del espacio de Telecinco, Genoveva Casanova "tiene la mosca detrás de la oreja, cree que alguien muy cercano pudo avisar a los reporteros". Es decir, cada vez tendría más claro quién podría ser el topo que reveló su importantísimo secreto. Pero es que eso solo es la punta del iceberg. De acuerdo con palabras del periodista Iván Reboso, la intérprete se está planteando ofrecer una exclusiva explicándolo todo. A estas alturas, "está esperando a ver qué ocurre en Dinamarca", así que nada es seguro.

Sería una de las exclusivas del año, eso seguro. Va, Genoveva. Anímate, que ya nos tienes salivando.