Si Felipe Juan Froilán de Todos los Santos no existiera, sería imposible inventarlo. Imposible que a alguien se le ocurriera crear un personaje esperpéntico como él. El ejemplo más paradigmático de cómo le resbala todo, de cómo se pasa su condición de miembro de los Borbones por el forro de los calzoncillos. La oveja negra más pasada de vueltas de una familia donde todo es guardar las apariencias. El más digno sucesor de otro Borbón tarambana, su abuelo Juan Carlos. Porque sí, amigos, Froilán ha vuelto a protagonizar una polémica. Da igual cuando lean esto.
Después de dispararse en un pie, después de estar presente en una fiesta desbarrando en una discoteca de Madrid donde hubo una pelea a navajazo limpio en la cual se vio implicado, después de las innumerable ocasiones y polémicas protagonizadas por el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, no nos extraña nada que su tío Felipe lo quiera enviar en un vuelo sin retorno hacia Abu Dhabi, a hacer compañía al rey emérito, en el que ya se puede considerar como el lugar donde enviar a los apestados de la familia real. Pero es que mientras no hace las maletas y se va a hacer compañía a su abuelo, Froilán no puede evitar estar en el centro de una nueva polémica. Lo lleva en la sangre. Es como la fábula aquella del escorpión y la rana. Últimas horas de lo más ajetreadas del sobrino de los reyes de España.
Esta imagen de archivo, con Froilán sonriente iluminado por los rayos del sol, bien puede ilustrar la nueva situación turbia protagonizada por la oveja negra de la familia. El sobrino de Felipe, antes de marcharse con Juancar, ha hecho de todo por Madrid. Primero, yendo a un local de ocio nocturno en la calle Serrano de Madrid, compartiendo mesa y bebidas con la hija de Kiko Matamoros, Anita, tal como explicaba Vanitatis. Después, visitando uno de sus establecimientos de cabecera la madrugada del jueves. Después, el maratón seguía yendo de tapas con su hermana Victoria Federica en una cervecería de la calle Ponzano. La guinda del pastel, sin embargo, ha tenido lugar este domingo por la mañana, cuando la Policía lo ha desalojado de un after ilegal de la capital española, por exceso de aforo.
Según el diario El Mundo, había 229 personas cuando el local permite solo 99. Y no solo había muchas personas de más, incluida Froilán, sino que según el citado medio, "había menores y numerosos clientes que consumían estupefacientes, sobre todo tusi o cocaína rosa", una droga más cara y exclusiva que la cocaína habitual, además de que la Policía intervino algún cuchillo a uno de los clientes del after. Vaya, un lugar muy tranquilo y apacicle al que ir un domingo por la mañana. ¿Qué hizo Froilán cuando le echaron? ¿Irse a su casa a dormir?... Jajajajajajajaja. Froilán, fastidiado por que lo hubieran echado, quiso continuar la fiesta, se quedó con ganas de más, y se fue a otro after en el barrio de Vallecas, donde no nos extrañaría nada que todavía continuara allí dentro... ¿Felipe Juan Froilán de Todos los Santos? No. Felipe Juan Froilán de Todos los Antros.