Froilán y Victoria Federica preocupan y ocupan a las fuerzas de seguridad. Los sobrinísimos de Felipe VI están teniendo una semana movidita. Y qué curioso: todo gira en torno a su intensa vida social, de recreo y fiestera. Ella, convertida en la supuesta influencer del momento, se ha paseado por la Feria de Abril de Sevilla disfrutando de las casetas, los rebujitos y la juerga. Como siempre, sí. Él, mientras tanto, reapareció en una fiesta en Ibiza tras haber plantado a su abuelo huido, Juan Carlos, en Abu Dabi. Faltaba en la foto, como las piernas de su primo Pablo Urdangarin. Sea como fuera, lo que tenían que ser días de vino y rosas se ha convertido en un quebradero de cabeza... y una cuestión de Estado.
El episodio vivido por Victoria Federica ha sido importante, involucrando al CNI y a la Guardia Civil. Perdió el teléfono móvil en el recinto festivo, cosa que provocó la intervención policial. No sabemos si tiraron de Pegasus, ya que conocen tan bien este software de espionaje, pero localizaron el terminal con una celeridad digna de admirar. Vete a saber qué material sensible había almacenado en el aparato, no fuera que saliera a la luz alguna indiscreción jugosa que hundiera todavía más el nombre de la familia. El susto de Vic, sin embargo, no parece nada comparado con lo que ha vivido su hermano mayor en las Pitiüses.
El 'El Confidencial digital ' explica el episodio angustiante que sufrió Froilán con su grupo de amigos (entre ellos, el hijo de Guti, ex del Madrid) el pasado sábado en una villa de lujo de Ibiza. Un grupo de encapuchados accedió en la residencia con intención de asaltarlos... y vete a saber si con alguna intención más. Según la versión del diario, los atacantes tenían en su poder gas somnífero. No pudieron cumplir su objetivo porque el personal de seguridad privada que acompañaba a Froilán pudo pararlos y provocar su huida. Inmediatamente avisaron a la Guardia Civil, que se presentó con 18 uniformados en el lugar de los hechos, recogiendo pruebas e intentando averiguar qué había pasado. Un despliegue a todo trapo.
El cuerpo armado tiene dos hipótesis: una, el robo con fuerza. La otra, más grave, el secuestro de la cuarta persona en la línea sucesoria de la Corona. Una posibilidad que cobra fuerza, ya que aseguran que siguieron el modus operandi de este tipo de crímenes. Otra cosa es que estuvieran realmente preparados para cometer este delito, pero no lo sabremos hasta que no haya alguna detención, cosa que todavía no se ha producido.
Ibiza, fiesta, lujo... y miedo. Mucho miedo.
Actualizacióm:
El padre de la criatura, Jaime de Marichalar, ha desmentido la información de 'El Confidencial Digital': "Ni siquiera estaba en Ibiza". Misterios y más misterios.