Telecinco ha dedicado un monográfico a Froilán Marichalar Borbón. Y los espectadores de Viva la vida se han hecho una idea clara de lo que es el primer primo de Leonor en la línea sucesoria. Lo más sonado fue dispararse un tiro de escopeta en el pie siendo menor. O clavar patadas a las niñas en plena boda de Felipe y Letizia.
"La reina Sofía estaba muy preocupada por cómo crecen los niños. Era rebelde y ha tenido años convulsos, protagonizando altercados racistas en el parque de atracciones con un niño asiático en una cola. O peleas en la salida de discotecas". El programa insinuó hace tiempo que Froilán consumía cocaína: "Se pone hasta las trancas".
El programa explica que Zarzuela tiene pánico a que Froilán sea un nuevo Juan Carlos: "La Casa del rey le llamó la atención por su proximidad política a Vox. En la discoteca va con su seguridad y en las peleas se hace el gallito y dice 'Tú no sabes quién soy yo". Su tío Felipe le llamó al orden". El tertuliano catalán Suso Álvarez explica: "Una persona de prensa le fotografió y Froilán se cabreó: 'O las borras o te vas a cagar'. Llamó en la policía y el fotógrafo tuvo que... Froilán se puso de una manera... muy nervioso. Se aprovecha que va con seguridad".
El programa habla de empujones y broncas, fiestas locas y alcohol: "Gran aficionado a la noche desde los 15 años, hizo de RR.PP. de un local siendo menor de edad. En moto sin casco sospechosamente contento o poniéndose de pie en un coche descapotable en marcha". La broma de los tertulianos es que ahora que Felipe dice que renunciará a los millones evadidos de su padre, pasarán a Froilán: "Es el favorito de Juan Carlos, se llevará la herencia del emérito".
Froilán tendría que ser rey como hijo mayor de la hija mayor de Juan Carlos. Quien se dispara un tiro al pie es la monarquía española con niños tan maleducados. Froilán cambiará la prensa rosa por la de sucesos. Tiempo al tiempo.