Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, quedó en evidencia en un documental emitido hace unos meses en 'Focus', el programa de Cuatro. Varios testimonios revelaron detalles interesantes sobre su relación con sus tíos, los reyes Felipe VI y Letizia

El documental nos metió en la nueva vida de Froilán en los Emiratos Árabes, y nos dejó ver una parte de su vida que rara vez sale a la luz. Lo que más llamó la atención fue la mala relación que tiene con Felipe y Letizia. Al parecer, Froilán no tiene ni un ápice de ganas de encontrarse con su tía. La culpa de su exilio a Abu Dabi. Parece que no fue tan voluntario. 

Froilán no quiere saber nada de sus tíos 

En el documental salió a relucir el testimonio de un amigo cercano a Froilán. Contó que el chico no tiene ningún interés en hablar con Letizia, y que la responsabiliza de su situación actual en los Emiratos.  

Froilán
Froilán

Para rematar, otra amiga del círculo de Froilán confirmó que no existe relación entre él y sus tíos, los reyes. Nada, ni un "hola" ni un "adiós". Con el rey Felipe, ni siquiera se cruzan palabra, y con la reina Letizia, menos aún. "Con el rey no se habla. Ellos no tienen relación. Con Letizia y con Felipe, nada. Él, al menos, nada; y su abuelo tampoco. Me lo ha contado él", aseguraba la joven. "Con Letizia nada. No la quiere ni ver”, añadía. 

Quienes más reciben son Letizia y su familia 

“Él me dijo a mí: 'Mi tío Felipe y mi tía Letizia no quieren nada conmigo'. Y sus primas creo que tampoco. No tienen buena relación. Aparte, me dijo que es republicana. No habló muy bien de ella. No le tienen demasiado aprecio", seguía el testimonio. 

A quien también critica Froilán es a Jesús Ortiz, padre de Letizia. El nieto de Juan Carlos asegura que Jesús, como Letizia, también es republicano y que no está cómodo formando parte de la familia real. Además, lo menosprecia por ser plebeyo, como a la consorte. Y también por su antigua profesión de taxista. Argumentos que, casualmente o no, son los que en su momento llevaron a Juan Carlos a menospreciar a su nuera y su familia.