Una de las noticias derivadas de la DANA mortal de Valencia ha sido la organización de un Gran Premio Solidario de MotoGP en Barcelona, que sustituye a la final que iba a celebrarse en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Ante la gravedad de la situación en Valencia, la empresa Dorna Sports, organizadora del campeonato de MotoGP, decidió trasladar la gran final de la temporada a Cataluña con el apoyo de la Generalitat. Este Gran Premio Solidario Motul de Barcelona se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 15 al 17 de noviembre, y se ha planteado con un objetivo claro: recaudar fondos para ayudar a las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana.

Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, tenía planes de asistir a la final en Cheste junto a su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, un entusiasta de las carreras de motos. Losdos estaban invitados. Sin embargo, la Casa Real ha recomendado que Juan Carlos I no asista al evento en Barcelona debido a posibles controversias políticas que su presencia podría generar en Cataluña, una región donde su figura ha suscitado polémicas en el pasado.

Froilán y Juan Carlos I
Froilán y Juan Carlos I

Froilán tiene intenciones de asistir al último Gran Premio de motociclismo de la temporada que se celebra en Montmeló

El sobrino del rey Felipe VI, sin embargo, sí tiene intenciones de asistir igualmente. Y no solo por el campeonato en sí. Su interés no se centra únicamente en las carreras de motos. También en las fiestas exclusivas que suelen organizarse en torno a estas citas deportivas. Barcelona es famosa por su vida nocturna, y Froilán ya ha encontrado a quien le abra las puertas de varias de las celebraciones que se llevarán a cabo tras el Gran Premio Solidario.

Froilán / GTRES
Froilán / GTRES

Unos escenarios, las fiestas post Gran Premio, que son una excelente ocasión para que Froilán pueda relacionarse con las altas esferas, dado que asistirán personalidades del mundo empresarial y figuras prominentes de diversos sectores que suelen aprovechar estos eventos deportivos para socializar. La situación en Barcelona le permite a Froilán mantener su asistencia y no perderse la posibilidad de hacer contactos y disfrutar de un ambiente, el de la fiesta, que le resulta familiar y atractivo.