El rey Juan Carlos amenaza a su hijo Felipe que volverá en cualquier momento a España. La Fiscalía está a punto de archivar todas las causas contra el emérito y podrá seguir gastando los millones que ha acumulado defraudando a Hacienda, cobrando comisiones y evadiendo impuestos.
Una parte de la causa judicial afectaba a también la reina Sofía, las dos hijas Cristina y Elena y los dos hijos de esta: Froilán y Victoria Federica. Estos cinco Borbones dispusieron de tarjetas black de Juan Carlos para gastar sin declarar. No han investigado a nadie, ni a Froilán.
Telecinco le hace un seguimiento. Aclaran que no va a una Universidad de prestigio sino a una universidad "cara".
Viva la vida va a la universidad privada donde Froilán estudia 4.º de Empresariales. A los 23 años va con retraso en los estudios que le paga el emérito: 80 mil euros lleva gastados el rey en este centro privado. Los compañeros del sobrino de Felipe cantan. Delatan que es un pésimo estudiante.
Compañeros de Froilán hunden al primer nieto de Juan Carlos: "Froilán no se deja ver mucho por aquí. No suele venir. En dos años le he visto 5 veces. Repitió primer curso y en la clase no apareció ni un día. Si no vas te suspenden, pero mientras sigas pagando... lo que te aguante tu bolsillo". O en este caso el bolsillo de los contribuyentes ya que Juan Carlos y Elena han cobrado toda la vida del erario público.
Qué pasa al salir de clase a la 1 del mediodía: "Froilán aparece con gorra. Su exnovia Mar Torres sale del centro y ni se miran. Froilán se sube en una moto de alquiler y va en comer a casa de su madre, donde reside". El problema del sobrino del rey es otro: disturbios nocturnos.
Un compañero suyo lo delata: "De Froilán yo me sé las historias, que han tenido que ir a buscarle a comisaría. Le han tenido que sacar de problemas. Lo sé porque el asesor del rey es asesor de mi padre y me lo contaba: el otro día llamó Froilán que lo habían metido en no sé qué problema y tuvieron que ir los jefes de la Policía de Madrid. Fue hace meses en una pelea".
En pleno confinamiento, Froilán de fiesta y metido en disturbios nocturnos con pelea y los superiores policiales tapando el escándalo.
Muchas imágenes neutras, con un adulto de 23 años en moto de alquiler en la zona alta de Madrid. Ha abandonado su Audi de lujo que dijeron que también era de alquiler. Pero el escándalo no lo tapan.
Froilán es el 2.º en la línea sucesoria después de Leonor. Y por eso Zarzuela y el Ministerio de interior le tapan los escándalos. Esta es la joya de la Corona: Froilán.