Probablemente, Felipe Juan Froilán de Todos los Antros es el personaje más impagable de la monarquía española. El familiar más tarambana del rey Felipe, la oveja negra de Zarzuela, el hombre que se dispara en el pie, literalmente hablando y metafóricamente hablando, ya que cada salida de tono, escándalo y gesto vergonzoso que provoca el hijo de la infanta Elena con su comportamiento, erosiona un poquito más la institución, harta de tapar las miserias del primo nocivo de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Insuperable, por ejemplo, que un Borbón como él estuviera en un after donde hicieron una redada donde encontraron en el local navajas y cocaína rosa.

Froilán
Froilán / GTRES

Que Froilán es una piedra en el zapato de los Borbones, es más que evidente. Que Froilán es un personaje esperpéntico, lleva tiempo demostrándolo sobradamente. Que Froilán no tiene nada que envidiar a los otros tarambanas y personajes grotescos de la monarquía española, es un hecho. El más próximo, evidentemente, su abuelo Juan Carlos, de quien sigue los pasos como miembro de la realeza española que más vergüenza ajena pueden provocar. Pero si vamos unos cuantos años atrás, observaremos que Froilán tiene ciertas semejanzas, de comportamiento y físicas, con algún otro perla de la monarquía en España. Un usuario en redes ha recibido muchos elogios y reacciones con una imagen donde ha comparado al sobrino de Felipe con otro ilustre cantamañanas real. Y, como decíamos, no se trata del emérito, sino de alguien que hace muchos años que cría malvas.

froilan juan carlos
Froilán, con su abuelo Juan Carlos / GTRES

Más de 200 años separan a Froilán de uno de los reyes más polémicos de las españas. ¿Quién? Fernando VII, conocido como El Deseado", pero también, y este mote nos gusta mucho más, "El felón" (definición de 'Felón': 'Que comete una traición o un acto desleal contra alguien'). O "cobarde rey felón", como le llamaban muchos. Y es que el monarca, rey de España entre 1808 y 1833, se ganó a pulso su mala fama de traidor a la patria, con intentos de derrocar a su propio padre Carlos IV. El monarca más repudiado de los últimos 200 años, a quien han destrozado por todas partes los defensores de la patria, un personaje tildado de "inmoral, cobarde y traidor a España," que entregó a la familia real a Napoleón, provocando el alzamiento del Dos de Mayo, que mientras se retiraba al lujoso palacio de Valençay, escribía cartas a Napoleón felicitándolo por sus victorias militares sobre los españoles. Vaya, un traidor de manual que solo se miraba su propio ombligo y su propia satisfacción, pasando del país donde reinaba... Froilán no reina, pero es igual que él en eso de procurarse solo su felicidad y el resto le lame un pie. Y además, es clavadito a él, tal y como constata un usuario en la red:

Enseguida, avalancha de reacciones, cachondeándose del Borbón, comparándolos, humillando al hijo de la infanta y generando otras réplicas hilarantes:

Esta última comparativa también es maravillosa. No se puede observar, sin embargo, nada que nos pueda hacer averiguar si las semejanzas van más allá. Y es que una de las intervenciones más magistrales de Albert Pla cuando Laura Rosel dirigía El matí de Catalunya Ràdio, fue un día que habló "de la polla de Fernando VII", ya que se ve que tenía un miembro descomunal: "Este tenía la polla muy grande. Tenía una polla enooooorme. Pero no tenía una polla de decir: 'Òstia, qué polla más guapa, qué grande, mira, me la voy a comer, ¿sabes?'. Era una polla que del comienzo era delgadita como un dedo, como el dedo pequeño, y de arriba, era como un puño, medía como 40 centímetros".

plan|plano polla grande como un puño
Albert Pla, escenificando el miembro de Fernando VII / @maticatradio
rosel
Laura Rosel, escuchando cómo era el miembro de Fernando VII / @maticatradio

Pla, maravilloso. Rosel, que no sabía dónde meterse... Y, como decíamos, desconocemos si Froilán también se parece a Fernando VII en este tema.