Felipe y Letizia no atraviesan su mejor momento aunque se les pueda ver juntos en actos institucionales o familiares, solo es una estrategia de Casa Real para salvar la imagen de la corona y asegurar el futuro de Leonor en el trono. Desde hace meses se habla de un posible divorcio entre los monarcas, Pilar Eyre asegura que podría llegar en abril de 2025 cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad. De momento habrían optado por el cese de la convivencia, porque un divorcio hubiese sido un escándalo para la institución. Seguirían el ejemplo de Juan Carlos y Sofía, que también fracasaron en su matrimonio. Y ahora se podría decir que todos los Borbón han fracasado en sus matrimonios. Las infantas Elena y Cristina también están divorciadas, y actualmente solteras.
A finales de 2012 ya se hablaba de una gran crisis entre Felipe y Letizia. Hacían vidas separadas. Se podía ver al rey y a la reina por separado con sus respectivos amigos, algo similar a lo que sucede en la actualidad. Solo se mantenían unidos por las niñas, que en esas fechas eran muy pequeñas. Se creía que la crisis vino propiciada por las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos, pero no es del todo cierto, aunque tampoco ayudaron, es cierto. Hace unos meses se ha descubierto el mayor secreto de Zarzuela. Según Jaime del Burgo, Letizia fue infiel a Felipe con él durante varios años. Una infidelidad que el rey descubrió gracias al CNI y no ha podido perdonar. No perdona la mentira. El amor de su vida le ha defraudado.
Froilán y Victoria Federica asistirán a la boda del alcalde de Madrid
Desde entonces han decidido seguir sus propios caminos, pero juntos. Debido a su condición de monarcas está muy mal visto que se divorcien. Letizia dejaría de ser reina, y de esta forma mantiene sus funciones y dan una imagen de unidad y estabilidad. Todos los últimos movimientos de la familia hacen presagiar que la relación está totalmente rota, pero aún más, que la madre de Leonor y Sofía ha perdido poder y ha dejado de dar órdenes a Felipe.
Este sábado 6 de abril la familia al completo se reunirá en la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. Los eméritos Juan Carlos y Sofía han confirmado su asistencia, así como sus hijas, las infantas Elena y Cristina, también algunos de sus hijos como Froilán y Victoria Federica. Y es que la abuela de Teresa es prima de Juan Carlos. Los únicos que no asistirán al acto a pesar de haber sido invitados serán Felipe y Letizia, por razones obvias, no pueden pronunciarse a favor de ningún partido político.
Froilán vuelve a casa y Juan Carlos también. Letizia pierde todos los apoyos y se queda sola, los Borbón están cada vez más unidos. De hecho, el emérito almorzará en Zarzuela y se quedará a dormir todo el fin de semana en Madrid.