Froilán no encuentra su sitio en los Emiratos Árabes. El hermano de Victoria Federica cumple un año en Abu Dabi junto a Juan Carlos, sin embargo parece que sus intenciones no serían quedarse para siempre a miles de kilómetros de su país. Echa de menos a su familia, a sus amigos y alguna que otra amiga. Su vida está en Madrid y tiene serias intenciones de recuperarla. Aceptó pasar una larga temporada fuera de España hasta que desapareciese del foco mediático, pero su intención era volver. Ahora se ha dado cuenta que Casa Real no lo quiere más en Madrid porque sabe que su comportamiento nunca sería ejemplar.
El hijo de la infanta Elena ha aparecido en España en varias ocasiones, siguiendo los pasos de Juan Carlos. El pasado verano por vacaciones, pero también estuvo presente en el cumpleaños de Leonor y en el de su madre el pasado 20 de diciembre. Allí habló personalmente con Elena, pero también con sus tíos Felipe y Letizia, con los que nunca ha tenido una excelente relación. Ha expresado de forma privado su malestar, pero no le hicieron caso.
Froilán reaparece en Madrid por sorpresa
En los últimos meses, Froilán siempre vino a España acompañado por Juan Carlos y el personal de seguridad. En esta ocasión lo ha hecho completamente solo. El hijo de la infanta Elena ha reaparecido sin previo aviso por Madrid. ‘Monarquía Confidencial’ fue testigo de como el joven salía de un restaurante ubicado en el madrileño barrio del ‘Niño Jesús’, donde vive su madre. Iba acompañado de unos amigos ingleses y una amiga más especial.
Froilán se declara saturado del ambiente que se respira en los Emiratos Árabes. Esa cultura no va con su educación y su forma de vida. No ha logrado conectar con nadie, ni tan siquiera ha consolidado un grupo de amigos. Aunque su abuelo ha puesto todo de su parte para que no se sienta solo y no le falte de nada, no ha sido suficiente. Ambos tienen ganas de volver a España. “No termina de encajar. Su vida allí se reduce a trabajar y a pocos planes de ocio. Por eso, cuando regresa a España se desata”, afirman las fuentes.
Sorprende mucho la visita de Froilán a Madrid, algo que sucede justo en el momento en que las declaraciones de Jaime del Burgo salpican a Letizia y pierde poder dentro de Zarzuela. Es la reina quien envió a Juan Carlos y a su nieto a los Emiratos Árabes.