Froilán es el nieto favorito de Juan Carlos I. El hermano de Victoria Federica lleva viviendo dos años a su lado. Debido a sus polémicas, Felipe VI y Letizia pidieron a la infanta Elena que le alejase del foco mediático, y no se le ocurrió otra solución que enviarle temporalmente a los Emiratos Árabes con su abuelo. El emérito se prestó a ayudarle, aunque no quiere hacer de niñera. Esta oportunidad es para que el primo de Leonor madure y se centre. Su actitud ha cambiado, pero continúa siendo un amante de la fiesta. Empezó a trabajar en una petrolera, como becario, aunque el contrato se ha terminado y ahora mismo no encuentra trabajo. Cobraba 7.500 euros al mes y vivía en un piso de 500 metros cuadrados, dos cosas impensables en los jóvenes de hoy en día en España.

Froilán, Juan Carlos y el rey de Baréin / GTRES

De momento el joven continúa en Abu Dabi, aunque, como Juan Carlos, pasa mucho tiempo en España. Siempre que puede se escapa en su jet privado. Echa de menos a su familia y a sus amigos, aunque su madre, la infanta Elena, le visita constantemente. Esta semana está prácticamente toda la familia reunida en los Emiratos Árabes. Esperan celebrar este próximo lunes 6 de enero su 87 cumpleaños.

Froilán traerá a Los del Río y a un conocido DJ 

Juan Carlos I no pasa por un buen momento tras recibir uno de los peores diagnósticos por parte de su equipo médico, y la familia quiere hacerle pasar un buen rato. Han sido la infanta Elena y Froilán los encargados de organizarle la fiesta. De hecho, Los del Río y el famoso DJ que actuará en la fiesta vienen por parte del hermano de Victoria Federica.

Muchos de estos invitados dormirán en el hotel Four Seasons, Shangri-la o el Intercontinental. Entre estos fieles se encuentran el doctor Anitua, Vicente Boluda, Javier Corsini, Miguel Arias, el abogado Jerónimo Páez, Manuel Piñera, Fernando Almansa, Carlos García Lubén y los propietarios de las bodegas Marqués de Riscal y Marqués de Murrieta, Alejandro Aznar y Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga. Todos llegaron con sus aviones privados. Allí también estará Marta Gayà que volverá a reencontrarse con las infantas Elena y Cristina y con seis de los ocho nietos de Juan Carlos.

Froilán y Juan Carlos en Baréin / GTRES