El nieto preferido del investigado rey Juan Carlos es Froilán. No sólo por ser el mayor de los ocho nietos sino porque se le parece mucho: amante de la noche, mal estudiante, no trabaja, primero que tiene novia (Mar Torres instagramer, frívola y multimillonaria), ya ha cortado con ella, vuelto y roto del todo. Froilán es una joya que se ha pasado el confinamiento de fiesta en una finca andaluza. Vuelve a estar en Madrid en Fase 2, cerradas las fronteras con otros territorios. La prensa lo ha encontrado de fiesta por la noche en la Puerta de Alcalá.
Es como el abuelo: no sabe disimular. La cabra tira al monte. Froilán con gorra y sudadera negra, piensa que pasa desapercibido. La reportera se le dirige con su primer nombre "Felipe" y Froilán responde "Me dejas porfa. Mi abuelo está muy bien de salud. Se encuentra muy bien. El confinamiento todo bien. Ya de vuelta con mi madre. Ganas de la nueva situación. Claro que sí: salir de noche y apoyar a los locales. Nada que decir sobre las finanzas de mi abuelo. Muchas gracias". La ironía es que habla a la Plaza de la independencia de Madrid.
Froilán ya ha vuelto a casa después una noche de miércoles de fiesta. Resacoso o no. Es el segundo nieto en la línea sucesoria. Si la reina Leonor abdica o muere, reinaría la infanta Sofía y en segundo lugar Froilán. España tendría un jefe del Estado a la altura de las circunstancias. España ya gozó de un famoso rey: José I. Era José Bonaparte, conocido como Pepe Botella.