La familia real está repleta de figuras polémicas. Las que más, el rey emérito Juan Carlos I o Iñaki Urdangarin. Pero a su lado, Froilán tampoco se queda corto. Que se sepa, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no ha metido la mano en la caja pública. Pero sí ha protagonizado otros comportamientos muy reprobables.
Froilán, muy aficionado a las juergas por todo lo alto, ha sido visto en innumerables ocasiones en estados cuestionables y teniendo comportamientos inadecuados para la figura que representa y para cualquier persona de su edad. Tanto ha sido así en los últimos años que sus padres le enviaron a Londres, con la intención de alejarle de los ambientes en los que se movía y que se centrara en el buen camino. Pero nada más lejos de la realidad.
Froilán, en todas las movidas
Londres está a poco más de una hora de España. Y Froilán no dudaba en coger un avión para presentarse en la discoteca de turno. Así es como se le ha visto en escenarios como en un tiroteo en una discoteca de Marbella, en Ibiza cuando hubo un secuestro o en una pelea a navajazos en otro local, entre otros episodios polémicos.
Tan grave estaba siendo la situación que Elena y Jaime decidieron enviarlo un poco más lejos. El destino elegido fue Abu Dabi, donde estaría el abuelo Juan Carlos para tenerlo controlado. Menudo canguro eligieron, todo hay que decirlo.
Aunque este ‘exilio’ al país de Oriente Medio no habría sido solo cosa de sus padres. Algunas fuentes aseguran que la reina Letizia, obsesionada por mejorar la imagen de la corona, habría ejercido mucha presión para alejarlo lo máximo posible de España. Es uno de esos elementos que la consorte considera tóxicos para la casa real.
Letizia no soporta a Froilán
De hecho, según unas declaraciones recogidas por Informalia procedentes de una amiga de Froilán, la reina Letizia y el rey Felipe VI no le tienen en buena consideración. “Mis tíos no quieren saber nada de mí”, le habría dicho Froilán a esta amiga. En otras palabras: no lo pueden ni ver.
Ahora a Letizia se le podría avecinar un serio problema. Si tal y como aseguran algunos medios Juan Carlos se plantea volver definitivamente a España, muy probablemente lo haga con su abuelo. Y ello supondría un doble problema para la reina del que pensaba que se había librado por un largo tiempo.