Felipe Juan Froilán de Todos los Santos es noticia, pero en realidad no lo es. No, porque el hijo de la infanta Elena y Jaime Marichalar no hace nada destacado en su vida en Abu Dabi. Absolutamente nada. Es como una planta que se va marchitando, lenta, aburrida e inexorablemente. Allí vegeta gracias a que su abuelo Juan Carlos consiguió que sus colegas jeques le pusieran casa, un trabajo bien pagado y le ahorraran la constante persecución periodística que sufría en España. Un marcaje que, precisamente, ha sido el que lo ha desterrado: las revelaciones sobre su estilo de vida nocturno y nada edificante activaron el protocolo de evacuación por orden directa de su madre. Era eso o... tener a una mala copia de Pocholo Martínez Bordiú.

El tipo no se adapta a su nueva vida. No tiene amigos, más allá de un escolta con el que ha hecho migas. Es el único, eso sí: el resto de miembros de seguridad del emérito no lo soportan. Su existencia es cualquier cosa menos ejemplar, aseguran. De hecho uno de ellos le pegó un toque de atención, y la criatura llamó enseguida a la madre suplicando ayuda y, si colaba, conseguir el perdón y el billete de vuelta a España. La infanta, sin embargo, dijo que ni hablar. Bastante tiene con su otra hija, Victoria Federica, que empieza a descontrolarse... otra vez. Quietecito estás más guapo, cari, ahí te quedas.

Victoria Federica / Instagram
Infanta Elena / GTRES

Froilán, es un currante nato, dicen en Sálvame. Comedia

Esta es una versión bastante plausible y fidedigna de la historia, pero claro, siempre hay una cara B. Una que no parece creíble y que tiene sabor, forma, olor y textura de mentira e invención, pero tiene que haber de todo en este mundo. La misma que este Jueves Santo se ha visto en el 'Sálvame' de Telecinco. Los responsables han sido Rafa Mora, que ahora va de mejor amigo del Borbón tarambana, y un joven periodista de medios ultras con reputación penosa y, eso sí, el teléfono de Juan Carlos en su agenda: tiene línea directa con el emérito. Se trata de Alejandro Entrambasauguas, autor de una serie de consideraciones que no sabes exactamente si las dice seriamente o es pura comedia. Currante nato, "ha pasado una dura formación de 2 semanas", "realiza un arduo trabajo en la empresa" o "carrera meteórica" han sido algunas de las cosas que se han oído en el programa. Sí, debía ser comedia.

Alejandro Entrambasaguas / Twitter
Rafa Mora / Telecinco

La red estalla con el relato de Telecinco sobre la vida de Froilán en Abu Dabi

Pues bien, los espectadores que intentaban echar la siesta ante el televisor han visto cómo no podían volver a pegar ojo, aquello era demasiado fuerte. Algunos de ellos han ido a toda prisa a Twitter para dejar constancia de su parecer, y lo que opinan no gustará ni a Froilán ni al tal Entrambasaguas. Tomen nota, hay mucha tela que cortar. Han estallado.

Froilán en Abu Dabi / La Sexta

Quizás Alejandro tiene razón y tenemos que exigir la abdicación de Felipe a favor de Pipe, el rey crápula. Pensándolo bien, estamos a favor. Palabra de republicano.