Froilán ha sido el quebradero de cabeza de Casa Real en los últimos años. Hace casi dos años, la madrugada de un 25 de diciembre protagonizó una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el prestigioso barrio de Salamanca. Un mes más tarde fue desalojado de un after ilegal que superaba el aforo permitido con licencia de sauna. En la habitación donde estaba el joven con un grupo de amigos encontraron sustancias estupefacientes. Estos episodios fueron la gota que colmó el vaso y Felipe VI dio un ultimátum a la infanta Elena. O toma ella un decisión con su hijo o la tomarían ellos y sería mucho más drástica.

Juan Carlos Elena Froilán Victoria Cristina Juan GTRES

Su madre decidió apartarle del foco mediático. Juan Carlos se ofreció a darle cobijo en los Emiratos Árabes. Aunque vive solo en un piso de 500 metros cuadrados, el emérito no le quita ojo en ningún momento. Su abuelo fue quien le consiguió el piso y un trabajo en una petrolera, donde cobraba 7.500 euros al mes, pero su contrato ha terminado y no le han renovado. Parece que a partir de septiembre volverá a estudiar, pero lo hará a miles de kilómetros de España. Por ahora solo viene de visita.

Froilán vuelve a España con Juan Carlos, pero él hace su vida 

El joven asegura que en los Emiratos Árabes está feliz y tranquilo, que es lo principal. No obstante, siempre que tiene ocasión reaparece por España, ya sea para ver a sus amigos, a su familia o a algún amor. El joven aprovecha los vuelos de Juan Carlos en su jet privado para pisar España de forma cómoda y discreta. Nadie se entera de sus apariciones. De hecho, hace poco más de un mes estuvo de vacaciones en Ibiza, y fue Susanna Griso quien destapó su presencia al coincidir con él en el aeropuerto.

Juan Carlos está en Abu Dabi y Froilán también habría venido a España de vacaciones. Ya se habría visto con Victoria Federica en Ibiza, pero también ha estado por Palma de Mallorca, donde en tan solo unos días se reencontraría con la reina Sofía. Felipe VI ha comunicado a su sobrino que a partir del 26 de julio debe abandonar Marivent y Palma de Mallorca, y tampoco le hace especial ilusión que se encuentre en alguna otra isla balear. Lo quiere contra más lejos mejor. Y más cuando Leonor y Sofía están presentes. Es una mala imagen para ellas y para la corona.

Froilan aeropuerto Ep