Froilán nunca ha querido a Letizia. No es ningún secreto que no existe la más mínima relación con su sobrino. La reina nunca ha sido querida por la familia de Felipe VI. Los primeros años por ser una plebeya, divorciada de su profesor de instituto y periodista que no iba a estar a la altura de la corona y solo traería problemas. Cuando estalló el caso Nóos y Juan Carlos cometió un error tras otro, la madre de Leonor y Sofía vio la oportunidad de distanciarse de todos los familiares de su marido que le habían hecho la vida imposible. Por un lado les retiró las funciones institucionales y dejaron de participar en actos, así como también el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado. Años más tarde de la abdicación del exmonarca, también tuvo la oportunidad de exiliarlo.
Letizia también tuvo que actuar con los hijos de la infanta Elena. Desde su adolescencia han sido muy complicados, pero en los últimos años se les fueron de las manos. El año pasado Froilán puso la gota que colmó el vaso. La paciencia de la reina terminó. El joven participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el barrio de Salamanca de Madrid la madrugada del 25 de diciembre. Un mes más tarde fue desalojado de un after ilegal que superaba el aforo permitido y solo tenía licencia de sauna. En la habitación donde él estaba con unos amigos, la policía incautó sustancias estupefacientes. La reina obligó a la infanta Elena ha tomar una medida drástica al respecto.
Froilán acabó con la paciencia de Letizia
La infanta Elena decidió llevar a su hijo con Juan Carlos durante una larga temporada hasta la fecha indefinida. Aunque el joven quiere volver a Madrid, tampoco consigue su propósito. Trabaja en una petrolera de Abu Dabi como becario. Alejado de sus amigos y su pareja.
Froilán sabe perfectamente que su madre no quiere eso para él, la instigadora de todo es Letizia, y no piensa perdonárselo nunca. Por ello no soporta ver a la familia de la reina, los Ortiz Rocasolano, siempre los desprecia y los trata como inferiores. Tampoco puede ver a la monarca, y menos ahora que sabe que podría haber sido infiel a Felipe con Jaime del Burgo, algo que él desconocía al ser tan pequeño cuando sucedió. Utiliza esa información para hacerle daño, ha caído muy bajo. Habla muy mal de ella entre sus amigos.