Poco a poco vamos descubriendo los detalles del giro de guion de Froilán. Sí, el capítulo de su segundo viaje a los Emiratos Árabes, el segundo intento. Vamos encajando las piezas del rompecabezas: Elena suplica a su padre Juan Carlos que le coloque al hijo lejos de la noche madrileña, teme por su futuro. Lo manda a Abu Dhabi a su casa, pero no dura mucho. Juan Carlos tiene 85 años, su nieto 24 y mucha tralla. Eso de hacer de niñera no va con él. Le pide unos días de tregua mientras busca alternativas, Pipe vuelve a Madrid y se pasa 72 horas non stop de fiesta y homenaje. La vuelta será dura, tendrá que trabajar. No mucho, pero se ha acabado dormir, comer y quemar los afters. El emérito ha vuelto a levantar el teléfono para pedir el enésimo favor personal a sus benefactores árabes, los hombres más poderosos del país y del mundo entero.
La pareja son los jeques Mansour y Mohamed Bin Zayed Al Nahyan. El primero es el más famoso, propietario del Manchester City de Pep Guardiola. ¿Qué conexión más random, verdad? El hombre tiene "especial predilección" por España, el nexo que lo ha convertido en bestie del Borbón, al que tienen como invitado desde agosto de 2020. Juan Carlos lo llevaba a cacerías cuando visitaba el estado, y una de aquellas fincas fue adquirida por 50 millones de petrodólares como quien compra dos barras de pan con calderilla en el horno de la esquina. Mansour recibió al monarca en su último viaje oficial en 2014 antes de abdicar en medio de mil escándalos, quizás allí prepararon el futuro plan de huida. Mohamed tampoco es ningún pipiolo: es presidente en funciones del país, como detalla Vozpòpuli. Entre los dos son dueños de mil empresas, pero la joya es el Abu Dhabi National Oil Company, con sede en la capital. El petróleo el gas del país, la cuarta compañía más grande del mundo... Y los que se han quedado con el pieza Froilán sin preguntar demasiado.
Sheikh Mohamed, Sheikh Mansour celebrate @ManCity winhttps://t.co/Jgig7b4JCO pic.twitter.com/MPFelLvFeN
— Khaleej Times (@khaleejtimes) April 17, 2018
Los jeques Mansour y Mohamed de Catar dan casa y trabajo de lujo al ni-ni Froilán
Primer paso: buscarle una casa que no sea la del abuelo, que le perturba la juventud. Froi ya tiene un apartamento de lujo en una zona exclusiva de la Marina. Next. El trabajo. Lo que decíamos, la ADNOC, un gigante donde pasar desapercibido y vivir como un reyezuelo. Juan Carlos hace una jugada maestra aprovechándose de la amistad de los jeques, como confirman fuentes de Casa Real y el propio emérito al digital. "Las conexiones son evidentes, destacan que su amistad con el Emérito ha sido fundamental para que Casa Real encuentre una salida digna". Dignidad, dicen. Más bien la sensación de haberse librado de un marrón. Y de los grandes. Ahora es problema de Catar.
El currículum académico de Froilán no impresiona a los jeques, que no sabían exactamente dónde colocarlo
Que no saben qué narices hacer con él es una obviedad. El hijo de la infanta Elena impresiona explicando batallitas de juergas, pero con el currículum no iría lejos. Pesan más los apellidos y los contactos."El joven, que llegó a repetir dos veces 2º de la ESO, cuenta con un graduado de primer ciclo de Administración y Dirección de Empresas (ADE), obtenido en el CIS TheCollege for International Studies de Madrid". Fin. En el apartado idiomas, la clave: "Domina a la perfección el inglés". Bingo, ya sabemos qué hará: "Podría dedicarse a las relaciones públicas". Ha cambiado los flyers de discoteca por los barriles de petróleo. Quizás ni eso, tampoco le darán demasiada responsabilidad. O sí. Y eso es lo que nos estremece.
Froilán, la patata caliente en el desierto abrasador. O se chamusca o se arraiga como una garrapata al sustrato.