Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, ocupan el cuarto y quinto lugar en la sucesión del trono de España, respectivamente. Aunque ambos se encuentran detrás de sus primas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como de su propia madre, es muy poco probable que alguna vez lleguen a coronarse como reyes de España. Pero sería posible, si ocurre una desgracia de grandísimas proporciones, que pudiéramos ver a Froilán coronarse como rey de España.

No obstante, aunque no lleguen nunca a obtener la corona, no quedarán desamparados precisamente. Y no por méritos propios. Les espera una suculenta parte de la herencia de su abuelo Juan Carlos I. Y más adelante, la que recibirán de sus padres, tanto la infanta Elena, que también tendrá parte del dinero del emérito, como de Jaime de Marichalar, cuyo patrimonio tampoco es baladí.

Victoria Federica, Froilan i Infanta Elena   GTRES
Victoria Federica, Froilán y la infanta Elena GTRES

Froilán heredará la casa que Jaime de Marichalar tiene en el barrio de Salamanca

Un ejemplo claro de esto es el impresionante tríplex de Jaime de Marichalar, el cual se encuentra en pleno barrio de Salamanca en Madrid, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Este palacio, que abarca un total de 735 metros cuadrados, se distribuye en tres plantas, cada una de ellas con características de lujo. Dispone de una biblioteca para que los propietarios puedan repasar los clásicos literarios, una piscina privada para relajarse durante los calurosos días de verano y una amplia terraza ideal para recibir a los pocos elegidos que puedan estar a la altura de tan ilustre residencia.

La mansión fue adquirida por Marichalar en 2005, mediante una hipoteca, que se extenderá hasta 2035, según recoge Informalia. Esto significa que, si Jaime de Marichalar vive otros diez años, Froilán y Victoria heredarán esta propiedad totalmente limpia de polvo y paja.

Jaime de Marichalar y Letizia
Jaime de Marichalar y Letizia

Froilán y Victoria Federica, vida más que solucionada

A pesar de que ambos hermanos serán beneficiarios de este legado, está claro que Froilán, como hijo primogénito, será quien se lleve la parte principal de la herencia. Fuentes cercanas han revelado que este es el deseo de Jaime de Marichalar, quien tiene la intención de dejar la mansión a su hijo mayor. No obstante, Victoria no quedará despojada, pues también tiene aseguradas otras propiedades, aunque de menor tamaño y prestigio. Es decir, aunque Froilán será el principal beneficiario de este palacio madrileño, su hermana no se quedará con las manos vacías.

Este patrimonio familiar, sumado a las riquezas que ambos hermanos podrán recibir de sus padres, coloca a Froilán y Victoria en una situación privilegiada. Aunque no se espera que alguno de ellos llegue al trono, su futuro parece asegurado desde el punto de vista económico, gracias al legado que han recibido de sus antepasados. Así, Froilán y su hermana podrán disfrutar de una vida cómoda. Él podrá seguir con sus juergas y ella jugando a ser influencer.