Froilán es noticia cada domingo. La policía lo pilla cada madrugada de fin de semana en un antro de mala muerte diferente. Es un imán para los tiroteos, los apuñalamientos, los menores esnifando coca rosa, los narcos, los ultraderechistas y lo peor de cada casa. No va a discotecas, va a afters ilegales reconvertidos en clubs de intercambio o puticlubs. Paga, él con amigos, 1500 euros por una habitación sucia con un colchón repugnante en el medio y cubos llenos de consumiciones. Las que se beben. Las otras cada uno se sabe lo suyo. De momento la policía no lo ha detenido. Lo interrogan o lo registran pero no ha dormido ninguna noche en el calabozo. Esta impunidad se debe a ser quién es. Cualquier otro en su lugar ya tendría ficha policial abierta. Pero claro, va con escolta y llama a mamá, la hermana del jefe del Estado. Solo le faltaba una cosa, su imitación en Polònia de TV3. Ya la tiene. Vídeo:

Xavi Espinosa es Froilán, Polònia TV3

El mejor imitador del programa de TV3, Xavi Espinosa, clava el deje pijo, pasado y mamado de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos. La dificultad en imitar a alguien de quien casi nunca oímos la voz es extraordinaria, pero el personaje se come al sobrino del rey. Las maquilladoras lo clavan y el imitador hace el resto. Los guionistas tienen el papel de hacer un sketch punzante y ofensivo para los monárquicos: Froilán esnifando la raya blanca de la carretera con un rulo gigante, los planos enrollados del president Aragonès. El vídeo correrá por Madrid. Froilán consumiendo rayas blancas en TV3. No eran rosa porque no cuadraba con el gag. Vídeo:

El gag fue el más visto de todas las eles, Telenotícies aparte. Líder absoluto con un espectacular 19,7% y 400 mil catalanes viendo cómo la Corona ya no puede caer más bajo. El primer primo de Leonor en la línea sucesoria, la raya sucesoria, con un gin tonic en la mano, ebrio, pasado, de after y rematando la parodia con un rulo y rayas blancas. Se entiende todo. La potencia del gag depende de la fuerza del referente. Y la tiene toda. Froilán y Juan Carlos se están cargando la monarquía por dentro y Polònia no podía omitirlo. Ningún otro programa de ninguna TV en España hace imitaciones de Leonor o de Froilán. La primera imitación siempre es la mejor. Por valiente.

Froilán TV3
Froilán el rulo y rayas TV3

La realidad siempre supera la ficción. El mismo jueves que TV3 hundía a la Casa Real, Froilán reaparecía paseando para|por Madrid y tapándose la nariz con un abrigo. La foto es demoledora:

Froilán GTRES

Gorra, sudadera, nariz tapada para esconder a quien sabe qué. Polònia llegó tarde para caracterizar al sobrino del rey como un nini de after ilegal. ¿Y el rey Felipe tiene alguna cosa que decir?