Froilán continúa en los Emiratos Árabes supervisado por Juan Carlos. El joven tiene ganas de volver a España, pero parece que ese sueño no va a materializarse a corto plazo. Por ahora Casa Real prefiere que se mantenga fuera del foco mediático tras sus múltiples polémicas que han puesto en jaque la estabilidad de la institución. El hermano de Victoria Federica atendió a la prensa en una de sus últimas visitas por Madrid y confesó que por ahora no iba a volver, “estoy muy tranquilo allí, la verdad”. Fueron las palabras del joven para desmentir que pudiese volver a España ahora que se ha quedado sin trabajo en la petrolera que trabajaba como becario gracias a los hilos de Juan Carlos I. El emérito ya está en la búsqueda activa de un nuevo proyecto para su nieto.

Froilan aeropuerto Ep
Froilan aeropuerto Ep

Todo apunta a que Froilán no volverá a España hasta el fallecimiento de Juan Carlos, y no solo para mantenerle en silencio, sino porque es el testaferro de la infanta Elena. Él cobraría la mitad de la herencia de su abuelo y de esta forma su madre se vería exenta de declarar esa gran cantidad de dinero a la Hacienda Pública. Deja claro que “estoy muy contento” en Abu Dabi.

Felipe no permitirá que Froilán se instale en España de forma permanente 

Sin embargo, Felipe y Letizia podrían estar detrás de este no retorno del joven porque no le están poniendo las cosas fáciles. Ya le han dejado muy claro que no le quieren en casa. Sus últimas polémicas le condenaron al exilio con Juan Carlos. La infanta Elena no aprobaba la idea pero no le quedó más remedio que aceptarla.

Froilan Juan Carlos GTRES
Froilan Juan Carlos GTRES

Froilán habría hecho algunos intentos de volver a España con un trabajo fijo, ese es uno de los requisitos para volver. Sin embargo, todo son negativas, ninguna empresa le contrata por su mala prensa, su currículum, pero también por los contactos de Felipe. El rey ha prohibido a las empresas a darle una oportunidad laboral en España. De esta forma no volverá a Madrid. Saben que todavía no ha cambiado, continúa yendo de fiesta en fiesta cuando aparece por la capital madrileña y ese es el Froilán que no quieren volver a ver. A pesar de sus casi 26 años, el hermano de Victoria Federica continúa siendo muy inmaduro.

La infanta Elena está muy dolida con Felipe VI. Le ha pedido en varias ocasiones el regreso de su hijo para tenerlo cerca, pero el rey se ha negado en rotundo. Está harta de estar lejos de las personas que quiere. Ella entiende que Froilán no se ha portado bien, pero es un joven y tiene la edad de salir de fiesta. No es justo.