Jaime de Marichalar nunca quiso que Froilán se fuese a Abu Dabi. El empresario habló con la infanta Elena y le ofreció su casa como alternativa, él le vigilaría. Sin embargo, la hermana de Felipe VI no se fiaba. El hijo de ambos ha sido noticia en estos últimos meses por sus innumerables fiestas. La madrugada del 25 de diciembre participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el barrio de Salamanca. Un mes más tarde fue desalojado de un after ilegal con licencia de sauna que superaba el aforo permitido. En las habitaciones donde se encontraba el joven se encontraron sustancias estupefacientes.
Estas noticias perjudicaban a Casa Real y Felipe y Letizia tomaron medidas drásticas. El rey habló personalmente con su hermana y le pidió que tomase represalias con su hijo, sino iban a hacerlo ellos. Froilán tiene una gran conexión con Juan Carlos I, por ello se pensó en los Emiratos Árabes. En marzo voló con el coronel Nicolás Murga, su segundo padre, íntimo amigo del emérito. Éste le ayudó a asentarse en su nueva casa. Su abuelo le consiguió un lujoso apartamento y un trabajo donde cobra 7.000 euros mensuales. Pero parece que no es suficiente para el hermano de Victoria Federica.
Ya no aparecen noticias de Froilán pero varios periodistas expertos en Casa Real aseguran que Froilán no está pasando los mejores meses de su vida. En más de una ocasión habría llamado a su madre llorando rogándole volver a Madrid. Su vida está en la capital de España. Su familia, sus amigos y una supuesta pareja, una conocida influencer.
Froilán quiere quedarse en España
Como cualquier persona, Froilán también disfrutará de unas semanas de vacaciones, momento que aprovechará para volver a España, aunque se desconoce si para quedarse. El hijo de Jaime de Marichalar no se adapta a la vida en Dubai, no tiene un grupo de amigos y tampoco se lleva la misma vida que en Madrid, una ciudad repleta de discotecas y abiertas hasta el amanecer.
Esta estrategia de la infanta Elena sirve para apartarle del foco mediático, suficiente para conseguir el aprobado de los reyes, pero no para que quiera quedarse a vivir en Abu Dabi. Su futuro no está allí, sino en España.
La infanta Elena ya ha hablado con Froilán y han ideado un plan para que pueda regresar unas semanas a España pasando desapercibido. La reina Sofía le abre las puertas del palacio Marivent en Palma de Mallorca. Ahora será ella quien le eche una mano para escapar de esa prisión. Allí podrá desconectar y disfrutar del verano, con la vigilancia de su abuela, el personal de servicio y los escoltas. Se desconoce si en septiembre volverá a España.