Letizia sabe perfectamente que no es querida por ningún familiar de Felipe VI, por este motivo ha conseguido quitárselos a todos de su lado. Cuando explotó el caso Nóos, les retiró sus funciones institucionales y la asignación que recibían de los Presupuestos Generales del Estado. Las infantas Elena y Cristina se sienten decepcionadas con ella, más la segunda que la primera, ya que la hija mayor de Juan Carlos confiaba poco en la mujer de su hermano. Sin embargo, la mujer de Iñaki Urdangarin le tendió una mano cuando más la necesitaba y dejó su casa al entonces príncipe para que se viese en la intimidad con la periodista. Ahora sienten que cuando ellas han tenido problemas, la reina no les ha ayudado, al contrario, les ha complicado más todo.
Ni tan siquiera tiene relación con sus sobrinos. No le quedó más remedio que invitarlos a todos al cumpleaños de Leonor, pero hubo muchas bajas. Victoria Federica se ausentó por un viaje programado a Perú con unos amigos para ver a Roca Rey. Juan y Pablo Urdangarin tenían compromisos profesionales, aunque no era totalmente cierto. El jugador de balonmano aprovechó el día festivo para irse a Múnich a ver a su pareja.
Froilán escuchaba a la infanta Elena y a Juan Carlos hablar muy mal de Letizia
Froilán es uno de los pocos que acudió al cumpleaños de su prima, aunque por el poco contacto de sus padres y la diferencia de edad entre ellos, él es el nieto mayor y Leonor una de las más pequeñas, no hay una gran conexión. Muchos menos con Letizia. El hijo de la infanta Elena sabe que ha sido un incordio para ella y que la reina es quien ha decidido su futuro. Los reyes obligaron a los padres del hermano de Victoria Federica a tomar una decisión tras sus últimos actos. Hay que recordar que Froilán participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el barrio de Salamanca de Madrid la madrugada del 25 de diciembre, Navidad. Un par de meses más tarde fue desalojado de una sauna donde se celebró un after ilegal. En la habitación en la que él se encontraba con unos amigos interceptaron sustancias estupefacientes.
El joven fue castigado con el exilio, como Juan Carlos I. La infanta Elena obligó a su hijo a irse a vivir a Abu Dabi durante una larga temporada. Casa Real se estaba viendo perjudicada por todas las informaciones del hermano de Victoria Federica. Es el nieto favorito del emérito y se siente como e casa.
Froilán es muy vengativo y no puede ni ver a Letizia. Para él, como para Juan Carlos, es la culpable de todos los males de la corona. Ha oído a hablar a su abuelo y a sus padres en muchas ocasiones de ella, no bien precisamente, y toda esa información la ha utilizado para perjudicarla. Aunque no está comprobado se atribuye al hijo de la infanta Elena la información de ‘El Español’ del artículo en el que acusa a Jesús Ortiz de republicano.