Froilán daba demasiados quebraderos de cabeza a la infanta Elena y estaba poniendo en un compromiso a la corona. Felipe VI y Letizia estaban hartos de su comportamiento y tenían muchas discusiones con su madre, en más de una ocasión le amenazaron con tomar medidas drásticas. Fue a finales de 2022 cuando dieron un golpe sobre la mesa y obligaron a la hija de Juan Carlos a tomar una decisión seria. El hermano de Victoria Federica siempre se ha visto envuelto en muchas polémicas. Nunca ha sido un buen estudiante, ni ha sido su fuerte ni ha mostrado un gran interés, tampoco en trabajar. El hijo de Jaime de Marichalar se juntaba con malas compañías, pero él era otro trasto.

Belén Perea perrea i Froilán Telecinco

El 25 de diciembre de 2022, la madrugada del día de Navidad, Froilán salía de fiesta y su grupo de amigos discutió con otro grupo. Se enzarzaron en una pelea con arma blanca a las puertas de la discoteca, situada en el lujoso barrio de Salamanca. Alertada por los vecinos, la policía se personó en la zona a los pocos minutos, pero el hijo de la infanta Elena ya no estaba, se había marchado al hospital para acompañar a un amigo que había resultado herido. En el hospital se le tomó declaración.

Después de esta primera bronca por parte de los reyes, ya que la noticia corrió como la pólvora en los medios de comunicación, Froilán protagonizó otra polémica más. Fue tan solo un mes más tarde. Estuvo de fiesta cuatro días seguidos, sin ni tan siquiera dormir. El joven estaba de fiesta en un after ilegal que superaba el aforo permitido y solo tenía licencia de sauna. El hermano de Victoria Federica fue desalojado con el resto de una habitación en la que se encontraron sustancias estupefacientes.

Froilán vive más en Madrid que en Abu Dabi 

Es en ese momento cuando los reyes decidieron exiliar a Froilán. La infanta Elena le envió con Juan Carlos I. Sabía que ahí iba a estar atendido. Pero el hermano de Victoria Federica no es feliz. Empezó a trabajar en una petrolera como becario, donde ingresaba 7.500 euros mensuales, pero ese trabajo se acabó y no le renovaron el contrato. Ahora mismo no tiene ningún otro trabajo, aunque Juan Carlos mueve sus hilos. Por ello se le ha visto más a menudo en España. Siempre que su abuelo coge su avión privado, él también vuelve a casa para reunirse con sus amigos y su familia, y es que en Abu Dabi no ha estrechado ningún lazo.

Froilán fue visto el pasado mes en Madrid con unos amigos. Intenta pasar desapercibido y alejarse del foco mediático. A diferencia de Juan Carlos I, él lo consigue. Se vio con su amiga especial Belén Perea. Estuvo prácticamente todo el mes, el mismo tiempo que su abuelo. El joven se esconde en un piso de estudiantes con unos amigos. Pasa más tiempo en España del que se cuenta. 

Belen Perea i Froilan GTRES