La última fiesta de Froilán, conocido entre la familia real como Felipe Juan, está teniendo sus consecuencias. El hijo de la infanta Elena se ha pasado el verano en Marbella, donde también se han dejado ver políticos como Felipe González, José María Aznar o Manuel Valls. Y buena parte de este tiempo se lo ha pasado en el Festival Starlite, donde ha visto conciertos de Rosalía, Taburete o el DJ Adrián Lozano, muy amigo de su hermana Victoria Federica. Pero muchas noches este acontecimiento no tenía un concierto programado sino que, como pasa con muchas discotecas, había noches temáticas. Y este fin de semana tocaba Hawai. Una fiesta donde dio curso a su vicio de fumar sin descanso, para disgusto de la madre, y donde también se soltó estéticamente.
YFroilán, ni corto ni perezoso, cogió la camisa más florecida que tenía a mano, cogió un pañuelo y se lo puso en el frente, y venga, ya podía ir a la fiesta sin desentonar. Sólo le faltaba un ukelele. Pero Froilán tiene un problema, que la gente está acostumbrada a verlo con un look pepero clasicote, con camisa, americana, pantalones color crudo y un look más propio de la calle Génova de Madrid que de un chico de 19 años con ganas de pasar una noche loca. Por eso, las dos imágenes que trascendieron de él con su amigo y relaciones públicas del festival, Luis Torremocha, además de su hermana, han corrido como la pólvora.
De nada sirve que el RR.PP. haya retirado las fotos del sobrino del rey que más bien parece un asistente a una despedida de soltero tronada. Ya no se pueden ver en su Instagram, como hace dos días. Pero no hace falta. La red le recordará estas imágenes una y otra vez. Una red que se ha llenado de memes ridiculizando al hijo díscolo de la familia real, a cuál más ingenioso y encarnizado.
¿Cuál será el nuevo look de Froilán? El verano se termina. Pero sus fiestas no. O sea, que tranquilos, que el nieto de Juan Carlos regalará más momentos impagables.