Froilán ha dado muchos quebraderos a la infanta Elena y a la Casa Real. El joven ha causado grandes polémicas que han puesto en el foco mediático a los reyes. Hace un año protagonizó una pelea de arma blanca a las puertas de una discoteca en el barrio de Salamanca, el mismo día de Navidad. Un mes más tarde fue desalojado de un after ilegal con licencia de sauna que superaba el aforo permitido. En la habitación en la que se encontraba el hermano de Victoria Federica con unos amigos encontraron sustancias estupefacientes. Esa fue la gota que colmó el vaso. Felipe VI y Letizia obligaron a la infanta Elena a tomar una decisión, o sino la tomarían ellos y mucho más drástica. Juan Carlos se ofreció para hacerse cargo de su nieto favorito. Le buscó piso y trabajo en los Emiratos Árabes. 

A día de hoy Froilán no tiene trabajo, pero continúa al lado de su abuelo en los Emiratos Árabes. El hermano de Victoria Federica ha encontrado paz alejado de España, ya no se pone siempre en el foco mediático y las cámaras le dejan tranquilo. Ahora mismo es Juan Carlos quien le está buscando otro trabajo porque la idea es que el joven se quede unos años más en los Emiratos Árabes, ya que sería su testaferro el día de su fallecimiento. Él heredaría la parte de la herencia correspondiente a la infanta Elena, de esta forma conseguirían que no pasase por la Hacienda Pública. 

Juan Carlos I con sus nietos
Juan Carlos I con sus nietos

Juan Carlos encauza la vida de Froilán 

A juicio de Taulés, "quien más futuro royal tiene de todos es Froilán, precisamente por la vida que lleva actualmente junto a su abuelo, que le tutela en todo momento y le está presentando muchísima gente que le servirán para mejorar su perfil y ampliar sus horizontes”. El hermano de Victoria Federica se encarga algunos de los negocios de su abuelo. 

El joven está haciéndose una importante cartera de contactos. Froilán no encontraba su camino hace unos años, pero parece que por fin ha encauzado su vida gracias a su abuelo, una de las personas más importantes de su vida, pero también gracias al que considera “su segundo padre”, Nicolás Murga. 

"Murga es como un segundo padre para todos ellos, les gestiona un montón de cosas de su vida cotidiana y les ayuda en sus problemas. También les da consejo. En realidad es un tercer padre, porque el segundo ya lo es su abuelo". Un abuelo generoso siempre pendiente de ellos. "Don Juan Carlos les costea prácticamente todo a todos, desde los coches hasta viajes y pequeñas cosas del día a día, hasta los cafés. Les ayuda en todo lo que puede y ellos los tienen asumido, a veces lo hace a través de sus madres o del propio Murga", advierte.

Froilán
Froilán