Froilán está harto de vivir en Abu Dabi. Nuevamente ha llamado a su madre para comunicarle su decisión de abandonar los Emiratos Árabes este verano. Siempre que ha tenido ocasión, el hermano de Victoria Federica ha intentado quedarse unos días en España, aprovecha para visitar a su familia, a sus amigos y a alguien muy especial. Ha estado presente en la graduación de Irene Urdangarin, el cumpleaños de Leonor, de la reina Sofía y el de la infanta Elena. También se le ha visto en verano en Ibiza, Marbella, Madrid y Amsterdam. En todas las ocasiones ha estado de fiesta, y eso es algo que le falta en Abu Dabi. No ha conseguido hacer un grupo de amigos y tampoco se acostumbra al ritmo de allí. Le gusta la fiesta y es algo que no puede olvidar.
La vida de Froilán es de desenfreno. El joven come poco y mal, bebe y fuma, además practica poco ejercicio por no decir absolutamente nada. Los médicos han avisado a la infanta Elena y la han obligado a poner en forma a su hijo. En sus últimas apariciones públicas se le ha podido ver con un excesivo sobrepeso. Unas imágenes que distan mucho del Froilán de hace unos años. No es una vida saludable.
Froilán no puede escapar de una vida de desenfreno
Froilán ha intentado en más de una ocasión dejar de fumar y beber, sin embargo es algo que no logra. Por este motivo, con la ayuda de Juan Carlos y sus contactos, el hermano de Victoria Federica ha iniciado un tratamiento de “desintoxicación” en Abu Dabi. Uno de los más prestigiosos para ayudarle a llevar una vida más saludable. Se trata de mejorar su alimentación para bajar de peso, practicar más ejercicio físico y conseguir una rutina, además dejar los malos hábitos a un lado, como el cigarro y el alcohol.
Por una vez, Jaime de Marichalar y la infanta Elena se han puesto de acuerdo a la hora de ayudar a Froilán en una nueva vida. El joven les ha dado demasiados quebraderos de cabeza a lo largo de estos últimos años, por este motivo se ha decidido que viva en Abu Dabi, algo que el exduque de Lugo no quería.
Froilán participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el lujoso barrio de Salamanca, en Madrid, y un mes más tarde fue desalojado de un after ilegal después de pasar cuatro días de fiesta ininterrumpida. El local tenía licencia de sauna, superaba el aforo permitido y en la habitación donde se encontraba el nieto de Juan Carlos con un grupo de amigos, la policía descubrió sustancias estupefacientes.