Si Felipe Juan Froilán de Todos los Santos ya no hace de las suyas en España y lo han colocado en Abu Dabi con su abuelo Juan Carlos no es por ningún ramalazo de lucidez de sus familiares más directos. No, Jaime Marichalar siempre se ha negado al traslado forzoso de su criatura, hasta el punto de enfrentarse a gritos contra su ex Elena. Pero no se equivoquen, que la infanta no es la impulsora de la medida, ella ha actuado cuando la situación con Zarzuela se ha vuelto insostenible. Las llamadas y toques de atención eran constantes, pero con el festival de puti-afters, navajas y demás la cosa se ponía fea. Había heridos, sangre, drogas, incluso un juicio en el horizonte. Había que evacuar a la oveja negra sí o sí, su madre solo ha sido la correa de transmisión. La relación directa es inexistente. No lo quieren cerca de la institución ni tampoco de sus primas Leonor ni Sofía. Froilán y Victoria Federica están vetados.

Para obtener una imagen reciente de los reyes de España con sus sobrinos Marichalar Borbón nos tenemos que remontar 5 años atrás. Vic todavía era menor de edad y no influía a nadie, y Froilán no llegaba a los 20 años. Ya tenía cierta leyenda negra, con escopetas y patadas, pero los capítulos más fuertes eran desconocidos. Descubrió los placeres de la noche y el desenfreno muy pronto, Madrid es mucho Madrid en este sentido. Las discos pijas fueron su primer hábitat, de donde pasó de cachorrito a fiera. Un proceso del que no era ajeno la Casa Real, que le ponía escoltas para evitar escándalos y desgracias mayores. Protejámoslo, sobre todo para no pasar vergüenza. Y ni así.

La Familia Real en 2018 / GTRES

Un programa de televisión destapa la vida de Froilán en Abu Dabi

Esta semana es especial en la nueva vida de Froilán en los Emiratos Árabes. No tiene a su abuelo al lado porque el hombre recorre el Estado español con una agenda personal exasperante para sus escoltas. Está de Rodríguez. Tendrá más tiempo para hacer eso que haga, aparte de fichar en una petrolera enchufado por los jeques. Porque trabajar, trabajar, es un mito. Como lo de Iñaki Urdangarin entranndo en la cárcel de Brieva. Nadie lo ha visto nunca, pero dicen que así fue. El programa 'Focus' de Cuatro ha indagado en la figura del refugiado royal, enseñando sus escenarios y actividades habituales. Pádel, kite surf, cenas con el abuelo... Y si acaso ir al trabajo. De lujo.

Froilán con Juan Carlos en Abu Dabi / Focus, Cuatro

Froilán detesta a Letizia, esto dice de ella a sus amigas

El espacio ofrece algunas perlas, como la conversación con el rey emérito por teléfono. Una llamada sorprendente y fugaz en la que Juan Carlos asegura que Froilán "está trabajando y está muy contento". Qué cara tienen. Otra comuncación es más jugosa, una amiga se va de la lengua y lo hunde. Todo lo que piensa de los reyes al descubierto, especialmente de su tía Letizia, la divorciada que odiaba su madre Elena... y enemiga del negocio familiar. "No tienen buena relación. Aparte me dijo que es republicana. No habló muy bien de ella. No le tienen demasiado aprecio. Con el Rey no se hablan, no tienen relación. Él al menos nada, y su abuelo tampoco. Con Letizia nada, no la quiere ni ver. Y sus primas creo que tampoco". Re-tra-ta-do.

Froilán sobre Letizia / Cuatro
Froilán / Telecinco
Letizia / GTRES

Cuánto más lejos, mejor. Froilán ya está fuera. Victoria Federica, calienta que sales.