Letizia no quiere a ningún Borbón cerca. Todos le han dado demasiados quebraderos de cabeza, empezando por Juan Carlos I. En 2014, con la abdicación del emérito consiguió apartarlos a todos de la corona española. A partir de ese momento, Casa Real solo se compuso de los actuales reyes y sus dos hijas, Leonor y Sofía. Las diferencias de la monarca con la familia de su marido son irreconciliables. Ha intentado proteger su reinado y el futuro de su hija. Por este motivo, desde hace una década no se produce ningún encuentro con los Borbones. Se ha seguido una estrategia para evitar fotografías con ellos. El año pasado coincidieron en el funeral de Constantino de Grecia, pero no se dirigieron ni la palabra. Iban en otro grupo para no aparecer en ninguna fotografía y no se quedaron al almuerzo. Lo mismo sucederá con el cumpleaños de Leonor. Todos han sido invitados, pero no se publicará ninguna fotografía de ese acto.

Felipe y Letizia efe

Finalmente Froilán acudirá al almuerzo que se celebrará en El Pardo con motivo del 18 cumpleaños de Leonor. Llegará el mismo martes 31 de octubre en el avión privado de Juan Carlos I. Ninguno de los dos es bien recibidos por Letizia, pero no le queda más remedio que dar un paso al frente. En estos últimos meses, el hijo mayor de la infanta Elena ha provocado a Casa Real con sus acciones. El pasado 25 de diciembre participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el lujoso y céntrico barrio de Salamanca. Un mes más tarde se le desalojó de un after ilegal con licencia de sauna que superaba el aforo permitido. En la habitación donde estaba con unos amigos encontraron sustancias estupefacientes. La reina obligó al joven a exiliarse. Se fue con su abuelo a los Emiratos Árabes.

Froilán no tiene relación con Letizia, ni con Leonor y Sofía 

La relación entre Froilán y Letizia es en estos momentos irreconciliable. “Ni Letizia ni Felipe quieren nada conmigo. Y mis primas creo que tampoco”, contestó. Las personas que conocen de cerca al sobrino de los reyes saben que no tiene ninguna relación con su tía. “Con el Rey no se habla”, asegura una de sus nuevas amistades en Abu Dabi al programa ‘Focus’. “No tienen relación. Se hablará su hermana con él (..) Pero con Letizia, nada. No la quiere ni ver”. 

Froilán con Letizia

 Froilán no tiene ninguna relación con sus primas. Para encontrar una imagen del joven con ellas hay que remontarse a cuando eran muy pequeñas y él era un adolescente. “Me dijo que ella (Letizia) era republicana. No habló muy bien de ella, no le tiene demasiado aprecio”, continuaba explicando una amiga de Froilán al programa.

En alguna ocasión, Froilán también ha criticado duramente a la familia de Letizia, como a Jesus Ortiz. Le llamó “republicano”. Precisamente, él podría haber estado detrás de aquel artículo que escribió ‘El Español’ y con quien se abrió una guerra judicial. Le menosprecia por ser plebeyo, él se ve superior por ser hijo de una infanta y nieto de reyes. Le recuerdan su antigua profesión, taxista.