Solo le faltaba esto a Letizia. El escándalo de ponerle los cuernos durante 2 años a Felipe con un amigo íntimo de la pareja y testigo de su boda, Jaime del Burgo, es una humillación al rey, un golpe de realidad para sus hijas y un tsunami para la Corona. No parecería tan gordo si no fuera por culpa de la prensa que lo está silenciando de una manera torpe. Cuando un secreto como la infidelidad ya no lo saben dos, los amantes, sino tres, Jaime Peñafiel, ya lo sabe todo el mundo. Y cuando un secreto que todo el mundo conoce se intenta censurar, se hace más y más grande. Este miércoles vuelve la "nueva normalidad" a las revistas: ni una trata el tema. Se acerca Navidad y quieren seguir siendo amables con las Fiestas más negras de la Familia Real. Unas fiestas que Letizia enfoca de la única manera que se ve capaz: escondiéndose. El último acto oficial sola tiene estas cuatro fotos oficiales:
La Reina preside la Reunión Anual de Directores del @InstCervantes en la localidad asturiana de Avilés.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) December 19, 2023
➡️https://t.co/WBdiAruujC pic.twitter.com/Ek3upPQveQ
Cuatro fotos oficiales de Zarzuela donde encontrar a Letizia parece el cuento infantil Donde está Wally, no sea que el fotógrafo de Casa Real la retratara con cara amargada. La cara que te queda cuando toda España ha tenido acceso a tu intimidad. Letizia ya no tiene sorpresas para destapar: su primer divorcio, su aborto, el suicidio de su hermana, su adulterio a Felipe... Quizás saldrán otras relaciones de infidelidad pero ninguna será tan brusca como la primera, la del cuñado Del Burgo. Letizia afronta la cena de Navidad con pánico. Reunir a toda la familia en la mesa haciendo un resumen de 2023 y todos saben cuál es el resumen del año para Felipe y Letizia. Este:
Este año la lista de invitados de la cena de Navidad será corta: Felipe, Letizia, Leonor y Sofía (la infanta, no la emérita, que está expulsada de la cena) y se añadirán la madre y la hermana de la reina, Paloma Rocasolano y Telma. La cómplice Telma, con quien Letizia puede desahogarse sobre Del Burgo porque los tres han compartido cama. ¿Y los sobrinos de la reina? Solo habrá las dos hijas de Telma, Erin y Amanda. De los seis sobrinos Borbón no se espera ninguno. Pero es que días antes en la cena de cumpleaños de los 60 de Elena ya se ha confirmado que irán todos los sobrinos, incluso los que viven en el extranjero: Juan y Miguel del Reino Unido y Froilán de Abu Dhabi. Será como una pre-cena de Navidad de los "Borbones auténticos" reunidos en Zarzuela. Cenarán todos excepto Felipe y Letizia que no pondrán un pie. La otra Familia Real, los eméritos, las dos hijas y los seis nietos no quieren compartir mesa con la adúltera. Y el primogénito, el nieto más mayor de los ocho, Froilán va más allá y es el que ha dicho que viene para el cumpleaños de su madre y va. No pasará Navidad en Zarzuela. No quiere saber nada de la tía adúltera.
Solo dos Borbones se van de España por Navidad: Juan Carlos y Froilán: "El emérito pasará las fiestas navideñas en Emiratos con su nieto, Felipe Froilán, que no quiere dejar solo a su abuelo y que está "feliz" en el país árabe". La versión edulcorada de Vanitatis esconde una realidad: hay un príncipe oculto esperando la Corona, el tercero en la línea sucesoria si fallan Leonor y Sofía, las hijas de la adúltera. Froilán no es que "esté feliz" en Abu Dhabi. Es que está esperando su turno. Y se entretiene gestionando los 1800 millones de euros que ha acumulado el emérito en paraísos fiscales. Una fortuna suficiente para comprar voluntades y conseguir lo que sueñan Peñafiel y Del Burgo: que la Corona vuelva a un Borbón juancarlista: Froilán. El brindis de Letizia este año será con cicuta.