Froilán vive uno de sus peores meses. Igual que su abuelo, su modelo a seguir, el joven ha sido exiliado a Abu Dabi por su comportamiento que ha puesto en jaque a la Casa Real. La infanta Elena ha intentado reconducirle en numerosas ocasiones, Jaime de Marichalar se escudaba en la adolescencia, pero el hermano de Victoria Federica ya no es ningún niño, tiene 25 años, y se comporta como tal.

El pasado mes de diciembre se grabó un acontecimiento que colmó la paciencia de Felipe y Letizia. Froilán participó en una pelea con arma blanca en plena calle, a las puertas de una discoteca ubicada en el lujoso barrio de Salamanca. Unos meses más tarde pasó cuatro días sin dormir, de after en after. Se le desalojó de una fiesta ilegal en un local que solo tenía licencia como sauna, en su habitación se consumían sustancias estupefacientes.

Froilán
Froilán

Aunque Froilán no quería marcharse, la infanta Elena le obligó a hacerlo. Por lo menos de forma temporal. Necesitaba que su hijo dejase de estar en el foco mediático, que se olvidasen sus últimos acontecimientos. Juan Carlos I le protege, pero no le cuida. Le ha buscado un trabajo en una petrolera, donde ingresa 6.000 euros, y un piso de lujo, pero no logra reconducir su vida. El hermano de Victoria Federica se encuentra solo. Echa de menos a sus amigos, esas amistades que la infanta Elena no quiere al lado de su hijo.

Froilán quiere volver a España 

Ni tan siquiera en Abu Dabi logra comportarse. Uno de los escoltas de Juan Carlos le dio un toque de atención y éste se encaró a él con una actitud chulesca. Nicolás Murga, ex coronel del Ejército del Aire, íntimo amigo del emérito, es quien le está ayudando a centrarse.

El periodista Alberto Guzmán ha recalcado que Froilán "parece que quiere regresar a la noche madrileña, al salseo madrileño, aunque tiene un trabajazo en Abu Dabi. Cobra entre 3.000 y 6.000 euros por un trabajo que le ha buscado el abuelo en una de las petroleras más famosas. Él tiene una vida muy cómoda en Abu Dabi, pero se aburre”.

Juan Carlos I y Froilán
Juan Carlos I y Froilán

"Al parecer, esta semana, Froilán tuvo un encontronazo con un escolta, que le debió llamar la atención por falta de educación. Él llamó inmediatamente a la infanta Elena diciéndole 'mamá, quiero volver a España y volver a mi vida'", ha explicado Guzmán que, además, ha agregado que la infanta ni siquiera contempla esta posibilidad y "no quieren que regrese a malos hábitos y siga dañando a la imagen de la Corona".

Froilán no puede más y todos son conocedores de ello. Jaime de Marichalar volvió a insistir a la infanta Elena de quedarse con él, pero ella se niega. Conociéndole es probable que sea el mismo quien desafíe a su propia familia y vuelva a España, ya es mayor de edad y no le pueden tener retenido de por vida.