Felipe Juan Froilán de Todos los Santos y todas las caras. Froilán, "el nietísimo" del rey emérito debe de ser una de las personas de la Familia Real que más fotos acumula. La prensa y agencias como GTRES o Europa Press tienen fotos a cascoporro del hermano de Victoria Federica de Marichalar y Borbón. No solo de discoteca, sino también por la calle y con todos los estilos posibles. Con gorra, sin ella, con sudadera, trajeado... Es un tío peculiar, como muchos otros de otras Casas Reales europeas. En Dinamarca tienen a Nicolás, en Inglaterra a Enrique de Sussex, en Noruega al chamán Durek Verrett... No hay una monarquía perfecta.
Y es que Froilán representa los valores contrarios de lo que debería ser un personaje de la corona española. La ejemplaridad y la discreción brillan por su ausencia en el primo de Leonor, que está más acostumbrado a salir de fiesta con sus amigos en discotecas de alto standing de Madrid que de cuidar su imagen institucional. Y no hay que hacer broma con eso: Dios no lo quiera, pero en un futuro podría llegar a ser rey de España. Es el 4º en la línea de sucesión al trono. Ojito con Froilán.
Pues bien, hoy hemos rescatado una foto en la que está prácticamente irreconocible. Ayer hablábamos de su paso por la discoteca Panthera, en donde fue cazado tomándose un Red Bull y bailando con Anita Matamoros, hija de Kiko Matamoros, en el reservado de la disco, y hoy hablamos de uno de sus looks más comentados, pero menos vistos. Y es que hay tantas fotos de Froilán que todo el mundo recuerda la típica: él con gorrita, sudadera oversize y gafas de sol, al estilo Gerard Piqué. Pues no: esta es muy diferente. Vemos al hijo de la infanta Elena con el pelo cortísimo y unas patillas gigantescas. Su mirada, al horizonte y la chaqueta, al hombro, rollo Elvis Presley. ¿Seductor? Mirando a la nada, pensando en todo.
Encarándose con una reportera
La crónica rosa es un trabajo tan respetable como cualquier otro mientras se ejerca con profesionalidad. El sobrino de Su Majestad El Rey Felipe VI tiene que entender que, cuando uno es miembro de la realeza, está toda su vida subyugada a esto. Froilán, a sus 24 años, aún no lo ha pillado. A lo largo de su vida ya ha tenido varios episodios desagradables con la prensa, como por ejemplo este, en el que se mostraba muy desagradable con una reportera de Europa Press:
Las palabras de Froilán tras el incidente en Marbella
— Espectáculos España (@EsEspectaculos) July 22, 2022
Vía: Europa Press pic.twitter.com/TPJBgEFmzh
Coqueteo con VOX
Froilán, además de ser un fiestero de manual y protagonizar desagradables episodios por la calle con reporteros y reporteras cuando lo fotografían o se interesan por él, es muy próximo a VOX. Varias veces se le ha visto con amigos en manifestaciones muy cercanas al ideario del partido de Santiago Abascal y, en alguna ocasión, sus amigos han llegado a declarar que "A Froilán le hacen gracia los montajes épicos de Santiago Abascal que se viralizan por Whatsapp, y sus amigos no tienen problema en declararse fans de Abascal o de Pablo Casado. Lo que no hay son podemitas entre nuestros amigos y nos reímos mucho del tema del casoplón de Pablo Iglesias". Vamos, una actitud ridícula que no debería de tener una persona tan próxima al Rey de España. Que aprenda de su tío, por favor: saber estar, institucionalidad y apoliticismo.