Froilán, el gran problema de Casa Real. Letizia apartó a todos los miembros de la familia de Felipe VI cuando les salpicó el escándalo de Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin, sin embargo los más pequeños de la casa tampoco se quedan atrás. Mientras los hijos de la infanta Cristina son intachables, el expediente de Froilán y Victoria Federica es terrorífico. Los actuales reyes han roto relaciones con la infanta Elena, madre de los jóvenes. La relación está totalmente rota.

Hace unas semanas, justo la madrugada del día de Navidad, saltó la última polémica. Froilán se vio involucrado en una pelea con arma blanca a la salida de una discoteca. Antes de la llegada de la policía, el joven marchó en taxi con un amigo camino del hospital. Este episodio ha llegado a Casa Real y le ha supuesto una nueva bronca a la infanta Elena.

Froilán

Parecía que por fin se empezaba a enderezar, pero no. Ni con los años. Hace un par de años el programa ‘Viva la vida’ se acercó hasta la IE Business School, donde Froilán estudiaba Dirección de Empresas, para hablar con algunos de sus compañeros.

Froilán no asistía a clase, fumaba, se liaba con otras chicas y salía casi todas las noches 

Algunos testimonios dijeron que estudiaba poco, fumaba mucho y ligaba con varias mujeres, aún teniendo novia en aquel momento. "Le veo más fuera que dentro de clase, me pide papel de fumar o tabaco. No creo que le falte dinero para que pida por la calle. Es chulo, echao p'alante. Lo veo con chicas rubias, aunque su novia es morena". 

Froilán efe

Otro testigo habla de las fiestas nocturnas del sobrino del rey Felipe VI. "He visto cosas que jamás creerías. Todo chico joven hace cosas. Se mama, se dedica a mamarase muchísimo. Cuando no quiere que se le acerquen se le inflan las pelotas y las manda a tomar por culo. En una de las barras de la discoteca el chico desparrama a saco. ¿En qué sentido? Pues que se pone hasta las patas". 

La conclusión es que a la infanta Elena, Froilán se le fue de las manos. Y esto sucedió cuando la hermana de Felipe VI se divorció de Jaime de Marichalar. Al joven le faltó la imagen paterna. La encontró en Juan Carlos I, a su abuelo siempre le tuvo respeto, pero ahora está a miles de kilómetros y no puede hacer nada por enderezarlo. Ya es mayor de edad y no saben que hacer con él. Las primeras polémicas podrían ser fruto de la edad, pero el joven crece y continúa como si fuese un adolescente.