Froilán sigue residiendo en los Emiratos Árabes bajo la supervisión de Juan Carlos. A pesar de su deseo de regresar a España, parece que ese anhelo no se hará realidad en el corto plazo. Por el momento, la Casa Real prefiere mantenerlo lejos del foco mediático debido a sus numerosas controversias que han amenazado la estabilidad de la institución. En una de sus recientes visitas a Madrid, el hermano de Victoria Federica habló con la prensa y aclaró que, por ahora, no tiene planes de volver: "Estoy muy tranquilo allí, la verdad", declaró el joven, desmintiendo así los rumores sobre su regreso tras haber perdido su trabajo en la petrolera donde estaba empleado como becario, gracias a la influencia de Juan Carlos I. El rey emérito ya está buscando activamente un nuevo proyecto para su nieto.
Todo indica que Froilán no volverá a España hasta después del fallecimiento de Juan Carlos. Esta decisión no solo busca mantenerlo alejado de los medios, sino también porque él es el testaferro de la infanta Elena. Froilán recibiría la mitad de la herencia de su abuelo, lo que permitiría a su madre evitar declarar esa gran suma de dinero a Hacienda. Él mismo ha expresado su satisfacción con su vida en Abu Dabi, afirmando: "Estoy muy contento allí”.
Froilán tiene planes de futuro en Abu Dabi
Froilán no tiene pensado volver a España, tiene otros planes. Su cabeza está puesta ya en una nueva experiencia laboral “que ya la tiene prácticamente cerrada”, señalan desde su entorno directo a Vanitatis. Por cuestiones de privacidad y discreción no se han dado datos de este nuevo empleo. De hecho, el hermano de Victoria Federica ha cambiado tanto que incluso tiene intenciones serias de retomar sus estudios. Su idea es aprovechar para estudiar algún posgrado. De esta forma podrá encontrar más oportunidades laborales. “Despacito”, señalan las mismas fuentes, “tiene que ser algo que pudiera hacer de forma realista, como siempre, no se trata de grandes ambiciones”. Se trataría de estudiar a distancia.
Señalan que su nuevo trabajo y sus próximos estudios están relacionados con su formación actual, relacionada con el marketing y la logística, mezclado con protocolo y relaciones públicas.
Froilán prometió que se alejaría del foco mediático y está cumpliendo con su promesa, pero no está siendo una misión fácil. Haga lo que haga parece que siempre hay alguien detrás que filtra la noticia. Un punto en su contra que hace que a día de hoy Felipe y Letizia no le dejen volver a España, ellos son los principales culpables. Los reyes no quieren más polémicas que puedan perjudicar a la corona y a sus dos hijas.
El joven habría hecho algunos intentos de volver a España con un trabajo fijo, ese es uno de los requisitos para volver. Sin embargo, todo son negativas, ninguna empresa le contrata por su mala prensa, su currículum, pero también por los contactos de Felipe. El rey ha prohibido a las empresas a darle una oportunidad laboral en España. La infanta Elena está muy dolida con su hermano por el trato recibido. Pero le recuerdan que aún protagoniza polémicas. Sigue siendo muy inmaduro para su edad.