No se sabe cuando volverá Froilán a España de forma permanente y si volverá algún día, y es que en sus últimas apariciones ha demostrado que no ha cambiado absolutamente nada. El hijo de la infanta Elena continúa siendo el mismo aunque ya no sea un adolescente. La fiesta es su perdición, y el alcohol le ha jugado malas pasadas y le ha puesto en una tesitura con sus tíos, los reyes de España. Son precisamente ellos los que pidieron a la infanta Elena que lo alejase del foco mediático tras protagonizar una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca el mismo día de Navidad en el barrio de Salamanca de Madrid, y un mes más tarde fue desalojado de un after ilegal que superaba el aforo permitido con licencia de sauna y en el que se encontraron sustancias estupefacientes.
La infanta Elena decidió que se fuese a vivir un tiempo con su abuelo en los Emiratos Árabes, sabía que allí estaría cuidado y controlado. Para Froilán, Juan Carlos es una figura muy respetable. Nunca gozaría saltarse las normas delante de él, además en Abu Dabi no tiene muchas opciones. Está completamente solo, sin amigos. En más de una ocasión ha expresado su deseo de volver a España, pero esto parece que no sucederá hasta que fallezca el emérito, y es que a Elena le viene muy bien que su hijo esté fuera de España para librar la herencia del exmonarca de la Hacienda Pública.
Froilán culpa a Letizia y Felipe de no volver a España
Froilán culpa de todos sus males a Letizia y Felipe, sabe que son los que obligaron a su madre a tomar esta drástica decisión ante la negativa de Jaime de Marichalar, el único que ha desafiado a los reyes. Aunque muy educadamente ha asistido al cumpleaños de Leonor, no como Victoria Federica, y ha coincidido con ellos en otros actos familiares como el cumpleaños de la infanta Elena, el hijo del exduque de Lugo no tiene ninguna relación con sus tíos, y menos con la reina. Sabe que ella no quiere que se vea con sus primas, Leonor y Sofía, porque es una mala influencia para ellas.
“Con el rey no se habla. Ellos no tienen relación. Con Letizia y con Felipe nada. Él al menos nada, y su abuelo tampoco. Me lo ha contado él. Se hablará su hermana. Él me dijo a mí ‘mi tío Felipe y mi tía Letizia no quieren nada conmigo’. Y sus primas creo que tampoco. No tienen buena relación”, decapó una amiga en el documental.
No es ningún secreto que la relación de los reyes con la familia de Felipe está totalmente roto, especialmente si hablamos de Letizia, la enemiga número uno para los Borbón. Aunque Letizia fue quien dio la orden, Felipe es quien la ejecutó.