El término nini, muy popular de un tiempo a esta parte, se refiere a aquellos jóvenes (y no tan jóvenes) que ni estudian ni trabajan. En los diccionarios y enciclopedias (si es que todavía se hacen), tendrían que poner al lado de la definición una fotografía, una imagen. La del nini más sinvergüenza y tarambana que hay, especialmente por venir de donde viene y ser quien es: Felipe Juan Froilán de Todos los Antros. El sobrino caradura de Felipe, que, no lo olvidemos, si pasara alguna desgracia con sus primas Leonor y Sofía y con su madre, la infanta Elena, sería el cuarto en la línea sucesoria en el trono español... ¿Se lo imaginan? ¿Froilán de rey de España? Reconozco que la posibilidad hace salivar un poco, iríamos de escándalo en escándalo, de esperpento en esperpento.
El hermano de Victoria Federica hace tiempo que se marchó (o le hicieron marcharse) hacia Abu Dabi, con el yayo Juan Carlos, para que ni él ni el emérito molestaran demasiado y no se les viera provocando vergüenza ajena por Madrid o por Zarzuela. Felipe y Letizia les quieren muy lejos a los dos y se avergüenzan tanto del abuelo como del nieto. De hecho, en palacio, según revelan fuentes próximas a la Casa del Rey a Monarquía Confidencial, Felipe da apoyo a Cristina y sus hijos, pero no tiene la misma intención de hacerlo con los hijos de su hermana mayor, unos Froilán y Victoria Federica con "un comportamiento problemático y poco discreto. Continúa siendo percibido como inmaduro, lo que aleja más la posibilidad de acercamiento con la Casa Real, cuyo objetivo es proyectar una imagen de seriedad y responsabilidad”.
Cuando Froilán vivía en Madrid siempre estaba en todos los fregaos, en redadas en afters a altas horas de la mañana, con cuchillos y droga rosa, de fiesta en fiesta y tiro porque me toca y así ir pasando los días sin pegar un palo al agua. Pero es que ahora, a kilómetros de distancia, tres cuartas partes de lo mismo. Sigue teniendo una situación laboral que el citado medio tilda de "incierta, lo que ha generado cierta preocupación entre su entorno". De momento, Froilán no tiene previsto volver a España en un futuro próximo, y que tampoco "no ha recibido apoyo de su familia materna para retornar al país, y que sigue sin tener éxito en el mercado laboral de Emiratos". Vaya, que no lo quieren en ningún sitio: "desde Zarzuela se busca evitar cualquier mala influencia de Froilán sobre la Casa Real, y varias empresas españolas de renombre decidieron no firmar acuerdos laborales con él".
¿Conclusión? No pegar sello. ¿Y qué hacemos con él? ¿Cómo pasa su día a día en Abu Dabi?... Parando la mano y que el yayo le dé pasta. Una actitud lamentable a sus 26 años, camino de los 27, y siendo de la familia que es, dejando que el abuelo lo mantenga: "Juan Carlos I se ha visto en la obligación de ayudar económicamente a Froilán hasta que encuentre una estabilidad profesional en Abu Dabi. La situación es difícil, pero su abuelo no permitiría que le falte de nada”... Otro caradura. Porque no olvidemos que su abuelo no permitirá que al caradura no le falte de nada gracias al dinero de todos nosotros. Juan Carlos "sigue recurriendo a su agenda de contactos para intentar posicionar a su nieto en el mundo empresarial, pero parece que le cuesta"... A los que nos cuesta mucho dinero mantener a estos vividores sin hacer nada es a la ciudadanía.