Froilán ha causado muchos problemas a Casa Real debido a sus numerosas polémicas. De una manera u otra siempre se ha puesto en el foco mediático, lo que ha desestabilizado a la corona. El joven ha dado muchos problemas a la infanta Elena, dejándola en muchas ocasiones en ridículo y teniendo que soportar el sermón de Felipe VI y Letizia, algo que cuando Juan Carlos estaba en el trono no sucedía porque era el nieto favorito del emérito y le pasaba todas.

La paciencia de Letizia y Felipe se acabó a principios del año pasado. Froilán participó la madrugada del 25 de diciembre en una pelea de arma blanca en pleno centro de Madrid, en el lujoso barrio de Salamanca. Uno de sus amigos fue herido y le acompañó al hospital, por este motivo la policía no lo detuvo en la calle. Un mes más tarde, fue desalojado de un after ilegal con licencia de sauna que superaba el aforo permitido. El hermano de Victoria Federica se encontraba en una habitación con su grupo de amigos y allí la policía encontró sustancias estupefacientes.

Froilan aeropuerto Ep
Froilan aeropuerto Ep

Casa Real aumenta la vigilancia en Froilán cuando regresa a España

Las actuaciones de Froilán estaban poniendo en riesgo a la corona, no podían tolerar más tiempo ese comportamiento y menos con su edad. O cambiaba o las consecuencias serían muy graves. La infanta Elena es quien pidió ayuda a Juan Carlos y éste le dijo que lo trajese a los Emiratos Árabes. Le buscaría un lujoso piso y un trabajo para que centrase la cabeza.

Da la sensación que lo han logrado, pero no es oro todo lo que reluce. Siempre que viene a España, mínimo una vez al mes, más ahora que no tiene trabajo, acude a alguna fiesta, sea en un piso o una discoteca. En su última visita se le pudo ver por Ibiza, tal y como comentó la periodista Susanna Griso, que se lo cruzó en el aeropuerto. Estuvo con un grupo de amigos, todo el día de fiesta, sin dormir por la noche. Fue camuflado para que los fotógrafos no le detectasen y no volviese a ponerse en el foco mediático.

Este verano tiene planeado quedarse unas semanas en España. Verá a la reina Sofía en Marivent, pero también estará unos días en la Costa del Sol con Jaime de Marichalar, y en Ibiza, su isla favorita. Lo que sucede en Ibiza se queda en Ibiza. La isla pitiusa acoge todos los veranos a grandes personalidades y fortunas. El hermano de Victoria Federica alquila siempre una embarcación para toda la semana y una lujosa mansión alejada y de difícil acceso donde invita a todos sus amigos a disfrutar de una fiesta sinfín, gana quien más aguante. Ahora mismo es rico después de haber cobrado 7.500 euros mensuales en su trabajo. Viene con los bolsillos repleto de dinero y dispuesto a gastárselo todo.

Froilan Juan Carlos GTRES
Froilan Juan Carlos GTRES