Como Dios. Así es como vive actualmente Froilán en Abu Dabi. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha encontrado con todo tipo de privilegios en el país de Oriente Medio. Algo en lo que han tenido mucho que ver los contactos que maneja su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I.
De hecho, han sido los amigos del ‘campechano’ quienes le han proporcionado un contrato muy suculento en la mayor petrolera de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC). Cuentan que allí Froilán tendrá un sueldo de entre 6.000 y 10.000 euros al mes. Y que ha sido la propia compañía la que le ha proporcionado el piso en el que vive. Una vivienda con vistas al mar por la que ni siquiera tendrá que pagar alquiler. Está todo arreglado para que pueda guardarse todo el sueldo limpio de polvo y paja. Además, el contrato que había obtenido tenía una duración que finalizaba en verano. Sin embargo, se lo acaban de renovar hasta final de año.
Así la lujosa vida de Froilán en Abu Dabi
Así lo contaba el periodista Alejandro Entrambasaguas en el programa Fiesta que presenta Emma García en Telecinco los fines de semana. Entrambasaguas también habló de cómo es la vida de Froilán en Abu Dabi, así como dio algunos detalles de la casa en la que vive: chofer 24 horas, piso con piscina y gimnasio, y todos los lujos a tiro de piedra.
“La empresa está en un rascacielos. Tiene unas enormes vistas al mar y Froilán teletrabaja en una de las oficinas más grandes, que se ubica en la planta 25 del edificio”, comentaba el colaborador sobre el puesto de trabajo de Froilán. “Tiene una panorámica de 180 grados de toda la capital de Abu Dabi. De hecho, si afina la vista puede llegar a ver la isla donde vive don Juan Carlos. Puede ver también el Emirates Palace, que es uno de los hoteles más lujosos del mundo, donde estuvo alojado su abuelo. Y también puede apreciar el museo Louvre, que es una réplica del que hay en París”, añadió Entrambasaguas.
Apartamento con vistas al mar
“A muy poca distancia, a poco más de cuatro kilómetros es donde se ubica el edificio en el que vive. Andando la distancia es de poco más de 50 minutos, que en coche recorre en unos 10 minutos”, siguió el periodista. Hemos entrado en uno de los apartamentos. El piso en el que vive Froilán tiene tan solo una habitación, pero las vistas son impresionantes, tiene piscina, es una urbanización privada que cuenta también con gimnasio y seguridad 24 horas. Todo hace que sea muy complicado tener una imagen de él dentro del edificio”, zanjó el reportero.