14 de febrero, San Valentín. El día de los enamorados en buena parte del planeta Tierra. Una jornada muy golosa para la prensa y los medios de comunicación, que ofrecen todo tipo de contenidos relativos a las flechas de Cupido. Las revistas del corazón, las más entusiastas. Algunas se embriagan tanto del ambiente azucarado que pierden la cabeza: por ejemplo en Francia, cuna del republicanismo moderno pero donde también habitan auténticos fans de las monarquías. Como si las echaran de menos, vaya. Es el caso de la importante Point de Vue, que demuestra tener un punto de vista bastante sesgado y surrealista. O no siguen con atención las vidas de los personajes de los que escriben o el problema es otro. Y grave. De mirárselo en un especialista.
La mencionada revista nos propone su lista de solteros y solteras de oro en una fecha tan señalada. Una selección exclusiva: aquí solo se incluyen a royals y Gotha. Para aclararnos: el primer término engloba a todo tipo de personajes relativos a las Casas Reales, el segundo es la guía de la nobleza. Han puesto 100 nombres, mitad mujeres y mitad hombres. Los más cotizados, aquellos con los que todos el mundo querría casarse, ser felices y comer perdices. Todo eso, evidentemente, según su perspectiva. Pero ya les adelantamos que no están finos. Han perdido el juicio con los Borbones.
Victoria Federica, la décima soltera royal más deseada, según los franceses
En este tipo de Tinder para royals, España sale "bien" en la foto. Tiene a dos representantes en el número 10, orgullo patrio. Disfruten de este espejismo de euforia, porque los suflés siempre acaban bajando. Algunos poco a poco, otros como si los tiraras de un quinto piso. En todo caso, el resultado es el mismo. Va, el primer nombre: Victoria Federica. Un "buen partido", dicen. Le dan 3 estrellas sobre 5 en las tres categorías a examen: el prestigio, la fortuna y la fama. Y aquí empieza el festival del humor. ¿Fama? Bueno, lo intenta como influencer. ¿Fortuna? La del abuelo, siempre. ¿Prestigio? ¿En serio, Jorge? ¿Repasamos un poco su historial? ¿O quizás prestigio tiene una acepción que solo conocen en esta revista? Parece ser que es eso.
En Francia pierden el juicio con Froilán: destacan su prestigio
Vamos con el apartado masculino, porque esto ya es de otra galaxia. Con el número 10 a la espalda, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos Antros, nuevo residente en Abu Dabi. Vic y Pipe, Zipi y Zape, Pili y Mili. Por cierto, que a Froilán lo han colocado (juramos que va sin segundas intenciones) en una petrolera a hacer fotocopias y cosas por el estilo, su yayo tiene tentáculos poderosos. También un bolsillo gigantesco, con muchas tarjetas black. Por eso que consideren que su fortuna es envidiable, claro. Ahora bien, en la sección prestigio supera a su hermana, tiene 4 estrellas. O la revista hace el ridículo más estratosférico o quizás que son compañeros de after de Froilán. Gente, que estáis hablando de un tipo al que han invitado a irse del país por tarambana, por salir más en las crónicas de sucesos que Jack el Destripador. No vais bien.
Ya vemos a la suegra de oro, la infanta Elena, comprando toda la tirada de la revista y empapelando el piso con el artículo. Con este peloteo quizás deja de camuflarse y pasar vergüenza. O no. Porque vaya tela.