El panorama de la monarquía española ha estado en el ojo del huracán en los últimos años, marcado por escándalos y controversias. Uno de los episodios más destacados ha sido la salida del rey emérito Juan Carlos I de España y su ‘exilio’ en Abu Dabi. Un Juan Carlos I del que se especula que ha estado preparando todo para asegurarse de que sus hijas reciban su herencia de manera eficiente y sin complicaciones fiscales. Y Froilán, el nieto, juega un papel crucial en esta trama. 

El rey emérito Juan Carlos I ha realizado viajes a Suiza, España y el Reino Unido en los últimos meses, con el objetivo de dejarlo todo atado para la distribución de su patrimonio. Este movimiento se produce mientras se aguarda para ver qué ocurrirá con el actual rey, Felipe VI, quien públicamente renunció a la herencia de su padre antes de partir a Abu Dabi. Si no se producen cambios, el actual Jefe de Estado no recibirá ni un euro de esta herencia. 

La infanta Cristina no tendrá problemas para evitar a Hacienda 

En este escenario, las hijas de Juan Carlos, Cristina e Elena, se convierten en las beneficiarias de la herencia. Y para asegurarse de que este proceso se lleve a cabo sin que Hacienda pueda intervenir, se están tomando medidas para evitar que un solo euro pase por España. La idea es que todo se realice al margen de la Agencia Tributaria española, utilizando cuentas en Suiza y el Reino Unido, donde se encuentran los bancos encargados de gestionar estas transacciones. 

infanta Cristina
infanta Cristina

En el caso de la infanta Cristina, es probable que no haya obstáculos importantes para recibir su herencia, ya que tiene su domicilio fiscal en Suiza. En todo caso, existe una restricción que establece que durante los próximos cuatro años no puede pasar más de 183 días al año en España para que su residencia fiscal no sea considerada en este país. Esto parece no ser un problema insalvable para la infanta. 

Froilán, clave para en la herencia de Juan Carlos, pone la estrategia en peligro 

Sin embargo, la situación es diferente para la infanta Elena, quien vive en España y tiene aquí su domicilio fiscal. Esto significa que no podrá recibir su herencia sin que Hacienda intervenga y aplique los correspondientes impuestos. Al parecer, esta parte de la familia real no considera que España haya hecho lo suficiente por ellos como para pagar impuestos en el país. 

juancar froilan elena
Juan Carlos, Froilan y Elena

Sin embargo, Elena tiene la solución en Froilán, la clave para convertirla en millonaria. Al menos, más de lo que es ahora. Viviendo en Abu Dabi, el hijo de la infanta Elena se presenta como el testaferro perfecto, convirtiéndose Elena en la administradora de la fortuna. De hecho, se quería enviar también a Victoria Federica. "El supuesto viaje de Victoria Federica para reunirse a vivir con su hermano y su abuelo a Abu Dabi permitiría que el dinero que le corresponde a Elena llegue a través de sus hijos”, recogió de una fuente Monarquía Confidencial. 

Sin embargo, los planes podrían irse al traste. Parece ser que Froilán se aburre en los Emiratos Árabes. Va como loco por volver y quiere hacerlo lo más pronto posible. Un deseo que pone en peligro toda la estrategia diseñada para que la infanta Elena pueda recibir todo el dinero limpio de polvo y paja.